Saltar al contenido

Dame Unos Minutos y Te Lo Explicaré Cómo Imprimir RUC





Imprimir ruc es muy fácil ya que las personas naturales y las sociedades pueden obtener la impresión de ruc en línea.

Todo gracias al ingresando al servicio de SRI en línea si se trata de Ecuador o a la página del SUNAT si se trata de Perú.  Por ello solo dame unos minutos y te lo explicaré ficha RUC como imprimir.

El certificado de RUC contiene en detalle todos los datos referentes a la información que se encuentra registrada en el servicio interno de rentas como contribuyente.

Además de esta información, la impresión de constancia de ruc posee dos (2) características adicionales que avalan la autenticidad del documento.

Una de esas características es la inclusión de un código QR que fácilmente puede ser escaneado desde un teléfono móvil apoyando la validez de la constancia RUC.




Por ello, finalmente un segundo código de validación compuesto por números y letras que puede ser ingresado en un link de autenticación y validación de certificados.

imprimir ruc sri
SRI Impresión RUC

¿Cómo Imprimir RUC?

Para la realización de trámites como imprimir ruc a través del sistema de SRI en línea deben poseer usuario y clave de acceso a la plataforma.




Diríjanse a cualquier agencia SRI si no poseen ninguno y ambos datos les serán asignados.

Una vez que ingresen en el SRI en línea de manera exitosa diríjanse al menú principal de servicios en línea y seleccione la opción RUC.

Si su proceso de inscripción en línea fue exitoso podrán realizar la impresión del ruc en la opción Reimpresión de RUC.




Al seleccionar la opción Reimpresión de RUC el sistema les generara una ventana emergente con las opciones “Generar Certificado” y “Cancelar”.

impresion de ruc en linea
Imprimir RUC Empresa

Al hacer click sobre la opción “Generar Certificado” esta automáticamente les despliega su registro único de contribuyente y podrán imprimirlo.

Si el contribuyente no se encuentra activo dentro del sistema entonces el certificado no se generará y el sistema les indicara el motivo del porque no se pudo hacer la impresión ruc SRI.

Imprimir Consulta De RUC

Para imprimir consulta de ruc deben ingresar a la plataforma del SUNAT en este caso. Para ingresar a la plataforma en línea es necesario que posean su clave sol.



Si no poseen clave sol deben solicitarla a través de las oficinas del SUNAT y así seguir los pasos para imprimir ficha ruc.

Accedan al sistema en línea del SUNAT digitando su DNI o número de RUC y su clave sol. Luego seleccionen la opción personas, ubíquense en la casilla que dice Mi RUC y otros registros.

Realicen un click bajo la opción ficha RUC y se desplegara una ventana emergente con su consulta de RUC.

Cuando está realizando su consulta de RUC el sistema le proporciona la opción de descargar RUC del SRI o imprimir ficha de ruc.

Imprimir Constancia De RUC

El servicio de SRI en Línea en su menú de servicios generales posee la opción de certificados, estos certificados pueden emplearse como constancias de RUC.

Estas constancias de RUC corroboran el historial del contribuyente dentro del SRI. Además pueden imprimir constancia de ruc de establecimientos para personas naturales o sociedades.

Ingresando a la opción de servicios generales, luego seleccionan certificados de establecimientos (abiertos o cerrados).

Se le desplegará un menú con los establecimientos y deberán seleccionar el establecimiento deseado.

Una vez que corroboren que es el establecimiento requerido deberán hacer click en la opción generar certificado, y el sistema le dará la constancia con toda la información registrada y su estatus.

imprimir ruc sin clave sol
Imprimir RUC Actualizado


A través del SRI en línea también pueden generarse constancias de no inscripción donde podrán demostrar que no poseen ningún tipo de actividad comercial inscrita en el RUC.

Cómo Imprimir RUC sin Clave

Cualquier procedimiento que se realice a través de la plataforma en línea del SUNAT requiere para su ingreso un usuario (DNI o Numero RUC) y la clave sol. Por ende no se puede imprimir ruc sin clave sol.

Si no poseen clave sol pueden solicitarla a través del sistema en línea del SUNAT http://www.sunat.gob.pe/ en la opción solicitar mi clave sol.

También pueden visitar cualquier oficina del SUNAT y hacer el requerimiento de su clave sol.

Imprimir RUC En Línea

Imprimir ruc en línea es sumamente sencillo, diríjanse al portal web del SRI, ingresen al servicio en línea y ubiquen la opción de servicios generales.

Hagan click sobre reimpresión de RUC y generen su certificado con la información y los códigos de validación.

Imprimir RUC En PDF

La plataforma del SRI en línea al igual que la plataforma del SUNAT poseen todos los documentos descargables en formato PDF.

Para imprimir ruc PDF en ambos casos solo deben acceder a su certificado o ficha de RUC y descargarla en su computador.

La descarga se iniciara automáticamente en formato PDF y podrán imprimirla luego de haberla guardado en su computador.

¿Cómo Imprimir La Ficha RUC SUNAT?

Para imprimir ficha RUC SUNAT deberán contar con la clave sol para el ingreso al sistema en línea.

Si no poseen clave sol solicítenla a través de las oficinas del SUNAT.

Una vez que se encuentren dentro del servicio en línea ubiquen la opción personas y seguidamente hagan click en donde dice Mi RUC y otros registros.

Al hacer esto se desplegará otro menú con las opciones, mis datos del RUC, RUC y ficha RUC. Seleccionen la opción ficha RUC.

Al abrirse su ficha RUC el sistema les proporciona la opción de impresión en el formato RUC de su preferencia.

También pueden descargar la ficha RUC en formato PDF a su computador o teléfono móvil para una posterior impresión.

Sepa más: