Saltar al contenido

Entérate como puedes Consultar Multas SRI





Poder consultar multas SRI seguramente te quitaría una preocupación antes de comprar un vehículo y es que siempre tendrás la duda si el auto cumple con todos los requisitos de ley para poder circular sin ningún problema.

A través de la página oficial del Servicio de Rentas Internas te puedes enterar, sin misterio, si el auto que estas por adquirir tiene multas sin pagar por matriculación, por infracciones de tránsito, o por recargos.

Debes saber que el servicio en línea del SRI ofrece una gran cantidad de opciones a consultar, desde multas y cualquier otro impuesto que tengas pendiente.




Las plataformas digitales del Servicio de Rentas Internas, se adapta a las necesidades de los contribuyentes ecuatorianos, con una interfaz amable, muy fácil de usar.

Puedes acceder y consultar multas SRI en Ecuador durante todo el día, cualquier día de la semana, los 365 días del año.

¿Quieres saber más sobre consultas multas SRI? en este artículo encontrará toda la información que necesitas conocer. Continúa leyendo para que te enteres.

consulta de multas SRI
¡Sin misterios!, Entérate como puedes consultar multas SRI si estás por comprar vehículo

¿Es posible consultar multas SRI por placa?

Si, es posible consultar multas SRI por placa y además es fácil y rápido. Lo puedes hacer a través de las plataformas digitales del ente encargo del cobro de impuestos en Ecuador.




Anteriormente, esta y otras consultas las tenías que hacer en una oficina, muy probablemente tras esperar un turno un día y hora especifica y en muchos casos terminabas agotado y sin la información que necesitabas.

Ahora, la consulta está al alcance de tus manos, tu escoges el momento para hacerla y es tan fácil como acceder a www.sri.gob.ec y digitar el número de placa del vehículo a consultar.

Recuerda escribir la matricula tal y como consta en el auto. En caso que ese número de placa no sea reconocido por el sistema, prueba consultar con el RAMV o con CNP.



Conoce otras formas de consultar multas SRI

Existes tres formas de consultar multas SRI. Cuando realizas el proceso a través de internet es posible que algún dato no este registrado en el sistema, si eso te ocurre no te preocupes hay otras dos alternativas de consulta. Por ejemplo, la primera opción para consultar multas de un vehículo es hacerlo a través de la placa.



En la página oficial del SRI, específicamente en el campo CONSULTAS, puedes escribir correctamente el número de placa, pero cabe la posibilidad de que este dato no figure en el sistema.

Entonces puedes utilizar una segunda opción de consulta con el Registro de Matriculación Vehicular para vehículos importados RAMV.

Fíjate bien de ese dato porque se trata de un valor alfa numérico que debes replicar tal cual en tu opción de consulta SRI.

Tienes una tercera opción si las primeras dos fallan. Consulta con el Certificado de Producción Nacional para vehículos ensamblados o CNP, también es un valor alfa numérico compuesto generalmente por una letra y 10 dígitos.

consultar multa SRI

¿Quieres ver el monto de la multa SRI? Te diremos como

Sin misterios, sólo tienes que seguir algunos pasos y en pocos minutos podrás ver el monto de las multas a pagar SRI.

Atentos porque te daremos el paso a paso para lograr ver el monto:

  1. Debes ingresar en la sección de consultas de SRI y ubicar, en la izquierda de tu pantalla, la opción vehículos.
  2. En la siguiente ventana, escoge” Valores a pagar por placa”, tienes opción de hacerlo también por RAMV o CNP.
  3. Luego de colocar los datos del vehículo debes verificar CAPTCHA y después Clic en CONSULTAR.

Tras cumplir con ese sencillo proceso el sistema te mostrará el valor a pagar en impuestos por un vehículo en particular.

Esta información la puedes descargar e imprimir para que la tengas en cuenta siempre, recuerda que el olvido al pagar multas genera sanciones.

¿En línea o presencial? Donde pagas multas SRI

Son múltiples las alternativas que tienes para pagar multas SRI. La idea es que los contribuyentes se mantengan al día con sus deberes sin mayores inconvenientes.

De forma presencial: Si optas por esta alternativa y cuentas con el tiempo suficiente para realizar el pago, te recomendamos dirigirte a cualquier entidad bancaria afiliada al SRI.

Pago en línea:  Lo mejor es hacerlo usando tu tarjeta de crédito a través de cualquiera de las herramientas de pago que ofrece el Servicio de Rentas Internas de Ecuador.

Botón web: Para pagar a través de esta alternativa ten en cuenta la lista de los bancos autorizados.

  • Guayaquil
  • Internacional
  • Banco de Loja
  • Banco Bolivariano
  • Pichincha
  • Banco Pacifico

En síntesis, es una gran ventaja poder consultar multas SRI ya sea porque quieras comprar un vehículo y cerciorarte que no cuenta con deudas viejas o simplemente para están consciente de tus deudas y cancelarlas

Más en el siguiente video: