Saltar al contenido

La EEASA Factura ya está a tu alcance





La factura EEASA, Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S. A., brinda a los suscriptores la información necesaria sobre el saldo que deberá pagar por el consumo de energía eléctrica.

Sugerencia de nuestro sitio web: Este es un artículo informativo, no tenemos ningún vínculo con las empresas e instituciones mencionadas aquí. Pero puedes confiar en nosotros, visitamos las fuentes oficiales para traerte la mejor información.

EEASA es una compañía con más de 285.000 clientes en todo el territorio ecuatoriano que ofrece el servicio de distribución de luz eléctrica para hogares, empresas y también para el alumbrado público.

Una de las fortalezas de la EEASA es el servicio en una amplia zona geográfica, más de 40.805 kilómetros cuadrados, la mayor parte de Ecuador. El objetivo social es la atención a las zonas rurales.




Los clientes pueden recibir atención virtual mediante diversos canales para recibir la factura de luz EEASA, realizar consultas, pagos, reclamos y otros trámites, a través del sitio web www.eeasa.com.ecu y en las oficinas de atención distribuidas por todo el país.

Sepa más:

¿Cómo funciona EEASA Factura?

www.eeasa factura electrónica
La EEASA factura ya está a tu alcance

La factura de la EEASA opera bajo el concepto tradicional de ofrecer a los clientes el resumen detallado de sus consumos de energía eléctrica que garantiza el cobro eficiente de la tarifa.




Luego de ingresar a la web para conocer la EEASA factura, se podrán ver en el documento los datos correspondientes al contrato de servicio. En la parte superior se muestra la fecha de emisión y también la fecha límite en la que los usuarios podrán pagar la EEASA factura electrónica.

En el detalle de la factura EEASA también se encuentra un gráfico que muestra el historial de consumo para que los abonados tengan la posibilidad de contrastar y llevar un registro de los niveles de consumo de la energía eléctrica.

Además del consumo individual, ya sea en las áreas comercial o residencial, el suscriptor puede apreciar el monto que cobra EEASA en su factura por concepto de alumbrado eléctrico público, en el caso que corresponda.

Las personas que reciben algún subsidio social, como los jubilados y discapacitados, también verán reflejada esa información en la factura electrónica EEASA.

¿Cómo consultar EEASA factura?

Para consultar la información de la factura electrónica EEASA la empresa pone a disposición de todos sus abonados los canales de atención virtual.




Una de las principales opciones para consultar la factura EEASA es el portal web www.eeasa.com.ecu en el cual los usuarios pueden ingresar –en la parte superior de la página– a la sección “servicios” y seleccionar “factura electrónica”.

Pueden consultar también la EEASA factura con su número de cédula, el Código Único Electrónico Nacional (CUEN), el número de cuenta o simplemente con el nombre y apellido.

Otra opción es enviar un mensaje de texto al número 1982 con la palabra “valor” dejar un espacio y poner el número de la cuenta. Recibirá el valor de su factura EEASA en su celular.

Para hacer una consulta de la factura EEASA en Ambato, en el caso de no contar con acceso a internet o teléfono celular, deberá asistir a la agencia de atención al cliente y recaudación ubicada en la avenida 12 de noviembre con Espejo, de lunes a viernes.

¿Cómo pagar EEASA factura?

Procesar el pago de la factura electrónica EEASA en Loja, Ambato o en cualquiera de las provincias es un proceso sencillo. La página web cuenta con un enlace para acceder al centro de pagos a través de los bancos Guayaquil, Pichincha, Austro, Procredit y Produbanco.

El pago de la factura EEASA se puede realizar con tarjeta de débito o crédito. Solo necesita ingresar a la sección “servicios”, elegir la opción “pago en línea”, colocar el número de cuenta que desea pagar y seguir los pasos para llenar los datos bancarios correspondientes… ¡y listo!

Otra de las opciones para pagar la factura EEASA es hacer una transferencia bancaria a nombre de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A., con el RUC: 1890001439001. Solo necesita revisar el número de cuenta en el banco de su preferencia.

También está la posibilidad de imprimir la factura EEASA y acudir al centro de pagos más cercano a casa.

factura electrónica eeasa

¿Por qué pagar EEASA factura?

Uno de los aspectos más relevantes de pagar la factura EEASA es contribuir con los recursos necesarios para el mantenimiento de la calidad del servicio y garantizar las inversiones que permitan la expansión y el mejoramiento de los proyectos de la empresa.

Los costos para el mantenimiento de las instalaciones eléctricas son elevados, por lo que se requiere el pago puntual de la factura EEASA por parte de los suscriptores.

Además, la contribución responsable hace posible la inversión en los distintos programas sociales y proyectos de reforestación que impulsa la EEASA en todo el país.

Contacto EEASA factura

Para establecer contacto con la EEASA, los suscriptores pueden llamar a la línea directa 136 o escribir al WhatsAap 0984737881. Para consultas puntuales en la oficina de Ambato, el número telefónico es 03 299 8600.

Si tiene alguna duda o reclamo al momento de pagar la factura EEASA puede completar el formulario que aparece en la web y enviar una breve descripción de su consulta.

Si ha realizado una transferencia bancaria para el pago de la factura EEASA, puede enviar un correo electrónico a la dirección cobros@eeasa.com.ec para validar su pago de manera rápida y confiable.

Sepa más: