Saltar al contenido

Conoce todo de EEASA





Conoce todo de EEASA, pues se trata de la Empresa de Energía Eléctrica y Alumbrado público que operaba en Ecuador con el grupo Workshop, quienes marcaron un hito en la descarbonización de la energía eléctrica de la mano con ARCONEL y sus destacados representantes.

Aviso de nuestro sitio web: Este es un artículo informativo, no tenemos ningún vínculo con las empresas e instituciones mencionadas aquí. Pero puedes confiar en nosotros, visitamos las fuentes oficiales para traerte la mejor información.

EEASA vino a facilitar el suministro de energía eléctrica con un sistema de distribución más íntegro y organizado. Para facilitar las gestiones de consulta de energía eléctrica, se han puesto al servicio de los usuarios en las principales agencia, varias taquillas de pago.

EEASA más fácil, contribuye con sus suscriptores para conocer saldo, efectuar sus pagos y algunas otras gestiones relacionadas con el servicio.

Sepa más:

¿Qué es y cómo funciona EEASA?

eeasa que es
Conoce todo de EEASA

EEASA es una empresa ecuatoriana de suministro de energía que se encarga del alumbrado, y que lleva la luz eléctrica a muchos hogares y también presta sus servicios al sector público.




Si deseas una información más amplia, puedes comunicarte por su línea directa 136 o por su sitio web que es o también por WhatsApp al 098 473 881.

En cuanto a EEASA función, están para servirle a los usuarios en todo aquello relacionado con cualquier gestión que tenga que ver con el suministro de energía en sus hogares.

Esta empresa cuenta con un gran equipo de trabajadores capacitados para el buen desempeño de sus labores durante las 24 horas del día.

Servicios que ofrece EEASA

Con su opción de EEASA online, esta empresa le da la oportunidad a sus suscriptores de realizar todas las operaciones relacionadas con el servicio, de una manera muy fácil desde la comodidad de su hogar o su oficina, o donde quiera que el cliente se encuentre.




EEASA Ecuador está para servir al público, facilitando el reconocimiento de facturaciones, realizando pagos, suscripciones y bajas, o cambiando el tipo de servicio en cuanto a la potencia que se le suministra, o el nombre del usuario.

La empresa garantiza un buen servicio de energía eléctrica en plazas, avenidas, y calles en toda la comunidad de Ambato y la zona centro-norte de la región con su eslogan “Pasión por el servicio”.

EEASA Atención al cliente

En cuanto a lo que se refiere a EEASA atención al cliente, también esta empresa está al pendiente de brindar a sus suscriptores un mejor servicio de manera satisfactoria e integral.




También los clientes pueden comunicarse con la empresa por el número telefónico +56 (2) 294 10300 para cualquier información, para presentar algún tipo de quejas o reclamos o para dar a conocer sus sugerencias.

De esta forma los clientes pueden enterarse además de los proyectos de la empresa en su cobertura en Ambato y la región centro-norte S.A.

También pueden adquirir información sobre los cortes de energía programados por la empresa para realizar sus trabajos de ampliación del servicio o de mantenimiento.

EEASA pagar factura

En cuanto a todo aquello relacionado con EEASA factura, la empresa cuenta con sus servicios en línea. Usted puede consultar el estatus de su facturación, conocer todos los detalles de la misma, realizar sus pagos e imprimir las planillas canceladas para conservarlas en físico, si es la costumbre del cliente.

Le recordamos que la empresa de servicios eléctricos EEASA, acepta sus pagos por medio de sus tarjetas de débito o de crédito para facilitar aún más cualquier gestión y mantenerse al día con el servicio.

Por ello, podrás ingresar al portal web de pagos EEASA https://pagos.eeasa.com.ec/pagos/ y así estar al día con tu servicio de energía eléctrica. También puede enviar un mensaje de texto al 1982 escribiendo la palabra “Valor” e ingresando su número de cuenta para recibir de inmediato el monto de su factura pendiente.

eeasa beneficios

EEASA Empleos

Las oportunidades de EEASA empleos, no se dejan esperar con sus concursos abiertos de oposiciones y merecimientos.

Las personas interesadas en prestar sus servicios en esta empresa para darse una oportunidad, serán atendidas gustosamente mediante una entrevista después de asistir a las convocatorias.

Estas convocatorias serán publicadas por los diferentes medios de comunicación para que todas aquellas personas tituladas como ingenieros electricista y técnicos puedan postularse.

También podrán concursar libremente en los diferentes departamentos y zonas donde la empresa presta sus servicios de iluminación.

Contacto en línea EEASA

En cuanto a EEASA contacto, esta empresa tiene a la disposición de sus usuarios una línea de contacto directo por el número 136, su chat en línea en o por el WhatsApp 0984737881.

Por otra parte, podrás ponerte en contacto con la empresa ingresando a la web EEASA contacto https://www.eeasa.com.ec/contacto/ para realizar cualquier consulta en línea.

eeasa beneficios

Ya ve que contactarse con la empresa, ¡es cosa fácil! y de esta manera los usuarios pueden realizar todas las gestiones pertinentes al suministro de servicios eléctricos que le atañen.

También los usuarios o personas relacionadas con la empresa pueden enviar un fax al número 03 242 1265. La dirección, si la persona desea hacer acto de presencia para cualquier gestión in situ, es la siguiente: Matriz Ambato, Av. 12 de Noviembre, 11-9 y Espejo, o por el número telefónico 03 299 8600.

Sepa más: