Saltar al contenido

Comprende EEQ Factura





La factura de EEQ, Empresa Eléctrica Quito, posibilita a los clientes el acceso a la información de sus consumos de acuerdo con el tipo de contrato que dispongan: comercial, residencial, institucional o gubernamental –en el caso del suministro de electricidad para el alumbrado público.

Sugerencia de nuestro sitio web: Este es un artículo informativo, no tenemos ningún vínculo con las empresas e instituciones mencionadas aquí. Pero puedes confiar en nosotros, visitamos las fuentes oficiales para traerte la mejor información.

En el resumen de la EEQ factura electrónica se pueden ver las tarifas actualizadas a pagar por el servicio de energía eléctrica. También es posible verificar los niveles de consumo detallados por meses y un histórico para conocer los niveles de demanda eléctrica.

Podrá ver la EEQ facturas de 2021 en la página web www.eeq.com.ec o en la aplicación que la empresa ha desarrollado para el acceso a través los teléfonos celulares o tabletas. Además, en el caso que solicite un plan de financiamiento, tendrá la posibilidad de ver el estado de la deuda y que, efectivamente, se debiten los pagos correspondientes.




La ventaja de la atención virtual es que permite ver las facturas de meses anteriores de la EEQ, solo con la inclusión del rango de búsqueda que desee, y establecer una comparación de los consumos históricos.

Sepa más:

¿Qué es y cómo funciona EEQ Factura?

factura empresa eléctrica quito noviembre
Comprende EEQ factura

La factura EEQ es el clásico método de contacto que utiliza la empresa prestadora de servicios con sus abonados para coordinar los pagos relacionados con los consumos de energía eléctrica.




En el detalle de consumo de la factura EEQ se incluye un gráfico con la información de los kilovatios por hora (Kwh) de consumo durante todos los días del mes para que el cliente pueda corroborar los periodos de mayor gasto.

Como ocurre en todos estos servicios, en el lugar de contrato se instala un medidor que indicará a la EEQ los niveles de utilización de la energía del suscriptor y con esa información se emitirá la correspondiente factura de la Empresa Eléctrica Quito a pagar.

La Empresa Eléctrica Quito dispondrá de facturas electrónicas con un tiempo límite en el que se deberá pagar por el uso de la energía. Los abonados tendrán además la posibilidad de imprimir la EEQ factura en el caso de que deseen realizar la cancelación en las redes de pago autorizadas.

¿Cómo cancelar EEQ Factura?

Luego de la consulta de la factura EEQ se podrán realizar los pagos por diferentes canales de manera que el consumidor elija el más conveniente.




La forma más utilizada es por intermedio de la página www.eeq.com.ec donde el cliente deberá ingresar con su número de cédula, número de cuenta contrato o el código único electrónico para obtener su factura de la Empresa Eléctrica Quito en línea.

Posteriormente, se debe seleccionar la factura EEQ que desea pagar y elegir el método de pago. En la web encontrará el listado de entidades financieras entre los que destacan el Banco Pichincha, Banco Internacional, Banco Guayaquil y Banco Bolivariano, entre otros.

También puede descargar un duplicado de la factura EEQ en formato PDF y acudir a cualquier empresa de pagos de servicios asociadas, como Western Union, por ejemplo.

¿Cómo descargar online EEQ Factura?

El procedimiento para descargar la factura de la Empresa Eléctrica Quito es sencillo. Una vez realizada la consulta, de acuerdo con el consumo de su elección, en el sistema estará la opción “PDF” para que usted pueda guardar una copia de las facturas pagadas de la Empresa Eléctrica Quito, por ejemplo.

Luego de pulsar la opción de “PDF” solo debe elegir, en el caso de acceder por computadora, la carpeta o el dispositivo periférico (pendrive) donde desea guardar la factura electrónica de la EEQ ¡Y listo! 

Para los usuarios que ingresen desde su teléfono celular el duplicado de la factura EEQ se almacenará en la memoria de su dispositivo y tendrá la posibilidad de enviarla por correo electrónico o imprimir la factura EEQ, según sea el caso.

facturas eequito

Evita problemas por no pagar a tiempo EEQ Factura

Algunos usuarios, ante la imposibilidad de pagar sus consumos, deciden solicitar diferir la factura EEQ mientras resuelven su situación financiera. En estos casos y en última instancia, la empresa evita realizar cortes o suspensiones por tratarse de un servicio indispensable.

La EEQ dispone de un sistema de financiamiento de deudas al cual el suscriptor puede acceder para evitar impagos que afecten sus condiciones ideales de vida o trabajo.

En el caso de no poder pagar las facturas pendientes de la Empresa Eléctrica Quito, en última instancia, la empresa procederá desafortunadamente al corte del servicio.

Ventajas de estar al día con EEQ Factura

Naturalmente, como todo servicio de esta magnitud, la empresa requiere de inversiones que garanticen su sostenimiento y viabilidad, de ahí que el pago a tiempo de la factura electrónica de la EEQ permita a la empresa destinar recursos para mantener e incluso mejorar el servicio.

El pago a tiempo de la factura de luz la de Empresa Eléctrica Quito garantiza los recursos para el pago del talento humano y también para la inversión en proyectos de ampliación y crecimiento de la empresa en otras zonas del país.

La premisa es poder contar con la contribución responsable de todos los suscriptores al momento de pagar la factura de la Empresa Eléctrica Quito para garantizar el beneficio común de los ecuatorianos.

Sepa más: