Saltar al contenido

Aprende más de Emelnorte Factura





Aprende más de la Emelnorte factura para poder realizar tus pagos concernientes al servicio eléctrico que esta prestigiosa empresa te dispensa de manera eficiente en tu hogar o en tu lugar de trabajo.

Aviso de nuestro sitio web: Este es un artículo informativo, no tenemos ningún vínculo con las empresas e instituciones mencionadas aquí. Pero puedes confiar en nosotros, visitamos las fuentes oficiales para traerte la mejor información.

Emelnorte factura, es la gestión que se debe realizar para poder cancelar el monto de energía consumido durante cada mes.

De manera que Emelnorte factura Ecuador está a la disposición de los usuarios por vía online o tan solo haciendo una llamada telefónica y emitir una orden con su tarjeta de crédito o de débito.




Las tarifas de Emelnorte pueden ser de diferentes modalidades, tales como residenciales, comerciales, industriales o también pueden ser emitidas para un servicio público de la nación.

Sepa más:

¿Cómo funciona Emelnorte Factura?

beneficios emelnorte factura
Aprende más de Emelnorte factura

Emelnorte factura es un procedimiento al cual se le debe dar fiel cumplimiento en el pago de la misma para mantenerse al día con la empresa que presta el servicio de energía al suscriptor.




Mediante un procedimiento en línea, el usuario puede ver como se está registrando su consumo en todo momento. Deben recordar que ahora todas las facturas de consumo de Emelnorte llegan al email del usuario para facilitar su lectura y su consiguiente cancelación.

Si deseas enviar un Email, debes hacerlo a atencionalcliente@emlnorte.co. O también puedes comunicarte por el teléfono de atención al cliente 062 997 100 – 0695 19 42.

Además cualquier gestión relacionada con la empresa de servicios eléctricos Emelnorte, pueden ser realizadas por órgano de una visita presencial en cualquiera de las oficinas comerciales que la empresa ha tenido a bien poner a las órdenes de sus usuarios.

¿Cómo hacer el pago de Emelnorte factura?





Para dar cumplimiento a la gestión Emelnorte factura pagar, es preciso disponerse a navegar por internet y hacer su pago online. También se puede comunicar por teléfono a atención al cliente por el número 06299 71 00 del banco de Guayaquil en horas de oficina.

Recuerde que esta entidad bancaria regala a sus usuarios hasta un máximo de 80 kW por mes, por pronto pago. Los usuarios pueden hacer efectivos sus pagos de factura por concepto de consumo de energía por los canales regulares para estos efectos en sus oficinas comerciales.

Si lo quieres hacer automáticamente, solo debes afiliar tu cuenta del recibo de la empresa para que te sea descontado el monto de tu factura vencida de manera inmediata.

Para ello, Emelnorte pone a disposición de los usuarios la web oficial de Emelnorte factura http://www3.emelnorte.com/PyConsultaFacturas/index.xhtml para que allí hagan la consulta y sepan cuánto deben pagar para seguir disfrutando del servicio.

contacto emelnorte factura

¿Cómo descargar en línea Emelnorte factura?

Para descargar en línea tu factura de Emelnorte, debes entrar en la página correspondiente y oprimir el botón de color naranja para descargar un PDF.

Que te dará a conocer todo el historial de las facturas anteriores, y utilizar esta herramienta que la empresa ha puesto en manos de los suscriptores para su correcta y fácil cancelación.

Consultando en línea las planillas de electricidad, los clientes pueden saber si están dentro de los parámetros normales de consumo, si se han excedido, o si por el contrario han bajado su consumo aplicando mecanismos dispuestos para el ahorro de energía.

Seguidamente si el cliente lo desea puede imprimir Emelnorte factura para conservarla en físico en una carpeta no virtual.

Ventajas de estar al día con Emelnorte factura

Existen indudablemente, ventajas de Emelnorte factura estando al día. De esta manera los usuarios se evitan molestias al producirse cortes por incumplimiento de pago.

Otra de las ventajas de tener a la mano sus facturas ordenadas es poder mantener un seguimiento del consumo. Si la persona suscripta en el servicio de suministro de energía de la empresa Emelnorte, goza de una tarifa preferencial, esta se podría considerar otra más de las ventajas que la empresa ha puesto a la orden de sus clientes.

Los horarios de atención al cliente se manifiestan en los comunicados o anuncios en los diferentes medios de comunicación.

¿Qué pasa si no se cancela a tiempo Emelnorte factura?

Si los usuarios del servicio de energía que presta responsablemente la empresa Emelnorte, no se cancela al vencimiento de las facturas, los clientes caerán en estado de morosidad. Esto genera una serie de inconvenientes que pueden redundar en la suspensión del servicio hasta tanto se cancele la factura.

Por otra parte se pueden poner en evidencia otra serie de desventajas de Emelnorte factura como por ejemplo, la generación de una multa por gastos de reconexión o algunos intereses de mora.

Otro tipo de desventajas puede estar representado por el solo hecho de que si la persona usuaria del servicio de energía deja que se acumulen varias facturas, mínimo se le complicará el pago.

Evidentemente quien no puede con el pago de un mes, malamente podrá con tres o cuatro meses acumulados, además de que pondrá en tela de juicio su buena reputación como cliente fiel cumplidor de su deber como suscriptor.

Es indiscutible que a la hora de presentarse cualquier tipo de reclamos a la empresa, aquel que se encuentre en estado de morosidad, no tendrá ni voz ni voto, por lo tanto no hay nada mejor que estar siempre al día con sus pagos.

Sepa más: