Saltar al contenido

Entiende mejor la factura de la Empresa Eléctrica Quito





La factura de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) permite a los abonados conocer el detalle de sus consumos de energía eléctrica. La EEQ ofrece la posibilidad de realizar consultas, pagos o reclamos durante las 24 horas, a través de los diversos canales de comunicación.

Sugerencia de nuestro sitio web: Este es un artículo informativo, no tenemos ningún vínculo con las empresas e instituciones mencionadas aquí. Pero puedes confiar en nosotros, visitamos las fuentes oficiales para traerte la mejor información.

La EEQ opera en Quito, desde 1955, y hasta ahora ha generado y distribuido energía eléctrica en un área de más de 15 mil kilómetros cuadrados en la capital de Ecuador, así como en las provincias de Napo y Pichincha.

Es posible acceder a la factura electrónica de la Empresa Eléctrica Quito a través de la página www.eqq.com.ec o en la aplicación diseñada para teléfonos celulares.




El suministro de energía eléctrica incluye las áreas doméstica, comercial e industrial, además de las labores de alumbrado público y tareas de mantenimiento.

Sepa más:

¿Cómo funciona la factura de la Empresa Eléctrica Quito?

como imprimir factura empresa eléctrica quito
Entiende mejor la factura de la empresa eléctrica Quito

Para acceder a la factura en línea de la Empresa Eléctrica Quito los usuarios deben ingresar a la web y seleccionar el enlace “Atención Virtual”. Incluso, pueden ingresar con cualquiera de las siguientes opciones: el número de Cédula de Identidad o el número de Cuenta Contrato (CC).




Una vez en el sistema, la Empresa Eléctrica Quito mostrará las facturas de 2021, con los datos correspondientes a su último registro de consumos.

La página verificará sus datos y para disponer del desglose de la información, usted deberá acceder en la opción “Obtener factura”. Nuevamente deberá colocar su número de cédula o CC y continuar para ver el valor a pagar en la factura Empresa Eléctrica Quito.

Usted también puede revisar facturas anteriores en la Empresa Eléctrica Quito con el uso de la opción ‘búsqueda histórica’, ingresando el periodo de tiempo que desea consultar.

¿Cómo pagar factura de la Empresa Eléctrica Quito?





Luego de la consulta del valor de la factura eléctrica Quito, usted podrá elegir la opción de pagar en línea de una manera rápida y sencilla. El sistema es intuitivo y lo guiará en todo momento.

Una vez seleccionada la factura eléctrica Quito que desea pagar deberá elegir entre los bancos asociados a la empresa: Banco Pichincha, Banco Internacional y Banco Guayaquil, entre otros.

El enlace lo llevará a los detalles de su cuenta bancaria y deberá rellenar sus datos para completar el pago de la factura de la Empresa Eléctrica Quito.

También puede descargar un duplicado de la factura de la Empresa Eléctrica Quito en versión PDF y acudir a cualquier empresa de pagos de servicios habilitadas, como Western Union, por ejemplo.

¿Cómo obtener la factura de la Empresa Eléctrica Quito?

Para obtener la factura de la Empresa Eléctrica Quito una de las formas más eficientes y sencillas es a través de la APP para dispositivos como tabletas o teléfonos inteligentes. Usted solo debe ingresar sus datos para consultar el valor de su factura de luz.

Otra alternativa, también relacionada con las bondades de la tecnología, es mediante la página web. Luego de la consulta, usted puede descargar la factura electrónica de la Empresa Eléctrica Quito en formato PDF.

Al momento de contratar el servicio, usted puede elegir la opción de recibir notificaciones en su correo electrónico, entre ellas, recibir la copia de su factura de la Empresa Eléctrica Quito.

¿Qué sucede si no se cancela la factura de la Empresa Eléctrica Quito?

En el caso de no poder pagar su factura, la Empresa Eléctrica Quito dispone de alternativas de financiamiento para evitar la suspensión de un servicio que es considerado vital.

SI al momento de consultar el historial de facturas de la Empresa Eléctrica Quito, usted está en la imposibilidad de cancelar la totalidad de la deuda también dispone de la opción de utilizar la tarjeta de crédito como método de pago.

En caso de tener dificultades de pagar su factura de la Empresa Eléctrica Quito, como última instancia, se procederá a la desconexión del servicio.

sacar factura empresa eléctrica quito

Beneficios de estar al día con la factura Empresa Eléctrica Quito

El pago oportuno de la factura de Empresa Eléctrica Quito le permite a la compañía realizar las inversiones necesarias para mantener las instalaciones e invertir en el desarrollo de nuevas herramientas que le permitan ofrecer un mejor el servicio a las comunidades.

La consigna de mejora continua es solo posible con la contribución responsable de los clientes al momento de pagar la factura de la Empresa Eléctrica Quito.

Para tal fin, la empresa ha dispuesto de diversas alternativas que permiten procesar el pago de la factura de energía eléctrica, tanto virtuales y digitales como las clásicas opciones de cancelar en taquillas autorizadas.

¿Cómo hacer reclamos ante la Empresa Eléctrica Quito?

En caso de irregularidades en el monto de la factura, usted puede hacer un reclamo ante la Empresa Eléctrica Quito exponiendo sus argumentos con los recibos correspondientes.

El procedimiento lo debe hacer a través de los canales virtuales de atención al cliente o en alguna de las sedes físicas de la empresa.

En la página www.eqq.com.ec encontrará una sección en la que puede enviar sus dudas o reclamos. También cuenta con la posibilidad de llamar al número 136 o escribir al contacto de WhatsApp 098 683 3386.

Sepa más: