Saltar al contenido

Todo sobre Pago de Multas de Tránsito con Tarjeta de Crédito





Realizar el pago de multas de tránsito con tarjeta de crédito en Ecuador es posible gracias a la ampliación realizada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en todos sus canales de importe.

Actualmente, si te encuentras envuelto en un incidente de tránsito que involucre multas podrás usar tus tarjetas de crédito y entrar a una banca electrónica para hacer diversas transacciones.

Las nuevas herramientas son en línea y están pensadas para el beneficio de todos los usuarios, quienes ahorrarán tiempo y podrán hacer su pago de multas de tránsito con tarjeta de crédito. Conoce más sobre este maravilloso sistema.

Sepa más:

¿Cómo hago un Pago de Multas de Tránsito con Tarjeta de Crédito?

pago con tarjeta de credito multas de transito
Todo sobre Pago de Multas de Tránsito con Tarjeta de Crédito

En la web oficial de la ANT cada usuario tendrá acceso al pago de multas de tránsito con tarjeta de crédito Quito.




La plataforma permite cancelar cualquier infracción de tráfico, aranceles por licencias y por certificados. A partir de los $ 15 concede el uso de tarjetas de crédito y entre las ventajas se encuentra la posibilidad de diferir las cuotas hasta por 24 meses.

Podrás realizar el pago de multas de tránsito con tarjeta de crédito Diners Club, Visa Titanium, Discover, Mastercard Banco Pichincha, Visa Banco Pichincha, Tarjetas Banco Rumiñahui, Loja y Manabí. El sistema, disponible las 24 horas del día y siete días de la semana, despliega un formulario en el que debes ingresar datos como: servicio a pagar, convenio de pago y tipo de documento.

Beneficios de hacer Pago de Multas de Tránsito con Tarjeta de Crédito





Alrededor de 700 mil usuarios se benefician de los servicios disponibles por la ANT para el pago multas de tránsito con tarjeta de crédito en línea. El primero y más representativo es la disponibilidad de la plataforma para cualquier ciudadano a través de un computador con conexión a internet, lo que ahorra considerablemente los tiempos en gestiones.

Se trata de un método sencillo y seguro que brinda garantías en transacciones que, de otro modo, requerirían hacerse de forma presencial. Pese a que el monto mínimo exigido por cada pago realizado con tarjeta es de $ 15, el cliente también puede optar por diferir la deuda entre tres y 24 meses.

Pago de multas de tránsito online





Si te dispones a pagar tu multa de tránsito de forma online, el proceso es muy sencillo y estará a tu disposición ingresando a la web oficial de la ANT. Debes seleccionar la alternativa “Pagos en líneas” que aparece en la parte izquierda. Allí se desplegará una nueva ventana en la que, además de un tutorial para usar la plataforma, deberás seleccionar si tu método de pago será con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Para el pago con tarjetas de crédito, al cliquear esta opción aparecerá un formulario y debes ingresar los datos que solicite hasta culminar el proceso de registro. La página solo admite pagos de infracciones emitidas por la Policía Nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Ambato, Loja, Cuenca y Manta. Está disponible de forma ininterrumpida, salvo en el horario de las 16.00 y 17.00 horas, período en el que se inhabilita momentáneamente.

pago de multas de transito con tarjeta de credito ecuador

Impuestos




La ANT, como entidad que vela por el cumplimiento y gestión de los estatutos de tránsito, instauró una serie de impuestos anuales y multas para los usuarios que infrinjan la ley. El impuesto establecido para la circulación de vehículos se conoce como “Valor de matrícula” y el cálculo de éste se realiza en la página del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Se trata de una consulta en línea para conocer los valores a pagar. Solo requiere el ingreso de los datos del vehículo, que pueden ser la placa, el Registro Aduanero de Matriculación Vehicular (RAMV), el Certificado de Producción Nacional (CPN) o el número de identificación del vehículo o chasis.

Otras informaciones

Las recaudaciones por multas de tránsito han alcanzado hasta los $ 80 millones los últimos años en Ecuador. Los más propensos a ser sancionados son los conductores de motocicletas cuya impaciencia los lleva a exceder la velocidad o a invadir carriles que no les responden.

La AMT señala que entre las infracciones más comunes se encuentran exceso de velocidad, violar las señales de tránsito y el semáforo, aparcarse en lugares prohibidos, manejar sin licencia ni los recaudos obligatorios o no usar el cinturón de seguridad.

Los infractores también son señalados por manejar sin placas, abusar de la bocina o no respetar las limitaciones del pico y placa. Mucho cuidado si eres de los que suele tomar llamadas telefónicas mientras estás al volante o podrías pagar las consecuencias.

Las infracciones son clasificadas en: “leves en primera clase”, con multas de hasta el 5 % del salario mínimo establecido; las “leves de segunda clase” equivalen a sanciones del 10 %; “leves de tercera” con penalidades del 15 %; y las “graves de primera clase” donde los montos comprenden hasta el 30 %.

Todos los procesos descritos permiten a la ANT cumplir con su objetivo de ofrecer mayor acceso y comodidad para toda la población. Un acceso universal que brinda soluciones tecnológicas a problemas que ya son del pasado.

Sepa más: