Saltar al contenido

Ingresar en Socio Empleo – Portal de empleos. Sepa más





Para ingresar en socio empleo, la red que busca facilitar el encuentro de la oferta de empleo, sea pública o privada, debe proporcionar toda la información solicitada en el sitio web y los datos deben ser verídicos y confiables.

Además, el servicio es gratuito y está todo en línea. Puede buscar y monitorear diariamente las ofertas del sector público y privado.

El servicio es excelente porque ofrece variados beneficios a la hora de buscar trabajo. Pero, ¿Qué es? ¿Cómo ingresar a socio empleo? ¿Cómo hacer las búsquedas?




El primer paso para la postulación es el registro y la creación de tu hoja de vida en la red socio empleo. Pero tómalo con calma, lo explicaremos paso a paso y aclararemos tus dudas sobre como ingresar a socio empleo.

Sepa más:

Portal de empleos: ¿Cómo Ingresar en Socio Empleo?

Ingresar en Socio Empleo – Portal de empleos
Ingresar en Socio Empleo – Portal de empleos

Como dijimos antes, la plataforma es completamente gratuita y fácil de usar para que los ciudadanos obtengan opciones de empleo y la compañías encuentren profesionales calificados.




Una vez dentro, podrás conocer las distintas vacantes de empleo. Además, hay  toda la descripción, como nombre del cargo, lugar de trabajo y remuneración, por ejemplo.

De esta manera no es necesario realizar una exhaustiva búsqueda por un trabajo al ingresar a la red socio empleo. El sistema ya te presenta las mejores opciones.

Los servicios más destacados son las ofertas laborales y la coordinación de entrevistas, acceso a ferias laborales y capacitación gratuita.

Para ingresar a red socio empleo, debe acceder a la página web http://socioempleo.gob.ec hacer registro y llenar todos los campos que son obligatorios. De lo contrario el sistema desplegará en mensaje de error.

Haga click en «Buscadores de Empleo» y después en «Regístrate». Ingresa su documento y llena todos los campos solicitados: Nombre, Apellidos, Provincia, Género, Ciudad y Correo Electrónico.

Ingresa una contraseña para crear un usuario y una vez completados los datos, haga click en «Registrarse».

Socio Empleo: Ingresar y gestionar tus datos online





Para poder acceder a ofertas laborales es necesario ingresar toda la información posible a través del icono “Actualiza tu hoja de vida aquí”. Al ingresar hoja de vida en socio empleo, a medida que ingresa información seguirá aumentando el porcentaje para poder acceder a una oferta laboral.

Hay 11 módulos que deben ser llenos: Información Personal, Preferencias Laborales, Oficio/Sub actividades, Idiomas, Experiencia, Capacitación y entre otros.

Sepa que el porcentaje de información se ha incrementado y ahora podrá llegar hasta el 100%, si ingresas todo lo solicitado. Una vez que has ingresado la mayor cantidad de información sobre ti, podrá ingresar red socio empleo y aplicar a las ofertas laborales existentes.

Ingresar en Socio Empleo para conseguir un trabajo




Como puede ver, tanto el ciudadano en busca de empleo como el empleador son beneficiados. Esto gracias a el proceso de búsqueda y contratación que es mucho más directo.

Para conseguir un trabajo, después de haber ingresado todos sus datos personales, actualice la información cuando sea necesario en «Hoja de Vida». Mediante la red Socio Empleo existen dos opciones de búsqueda de empleo, osea: vacantes del sector público y vacantes del sector privado.

Entonces, vaya a la página de inicio y haga click en «Ofertas del Sector Público» o “Ofertas del Sector público”.

Ingresar hoja de vida en socio empleo

¿Cómo hacer las búsquedas?

En socio empleo ingresar al sistema, inicie sesión ingresando su número de documento y la contraseña. Después, elige las ofertas del sector público o privado, buscando el puesto en el que desea actuar.

Busque vacantes y vea la cantidad de oportunidades. Si desea postularse para la vacante del sector público, haga click en «Ver» y luego haga click en «Aplicar». Además, lea atentamente cada paso que aparecerá y acepte, si está de acuerdo.

Pero, se desea ingresar socio empleo para buscar ofertas del sector privado, haga click en esta opción y complete un formulario con los datos solicitados para realizar una búsqueda de trabajo más personalizada.

A continuación, aparecerán los detalles completos de la oferta de empleo. Siga las instrucciones, lea atentamente y acepte solicitar la vacante.

Sitio web para ingresar en Socio Empleo

El sitio web Socio Empleo ofrece test vocacional y otros servicios. Puede acceder a la página web aquí http://www.socioempleo.gob.ec/

Además, hay varios medios donde se publican diariamente las ofertas, sea del Sector Público o Privado. La sugerencia entonces es seguir el servicio en Facebook y Twitter y no perder ninguna noticia laboral.

Si tiene alguna duda que no ha sido aclarada, búsqueda en «preguntas frecuentes» en la página web y no pierda más tiempo para ingresar en Socio Empleo y cambiar de vida.

Para más información, visite el blog → Ecuador Bien Informado