Saltar al contenido

Pasé El Amanecer Pensando En Eso – SRI Clave





En un mundo tecnológico las transacciones y trámites en línea cada vez son más comunes y efectivos  a la hora de ahorrar tiempo.

Aunque suministrar nuestros datos a medios digitales a veces nos dé un poco de miedo hay plataformas como las del SRI que protegen y resguardan esta información.

¿Ya obtuviste tu SRI clave? Si aún no la tienes te recomendamos tramitarla y disfrutar de todas las ventajas y comodidades de los servicios en línea del SRI.




Desde la comodidad de tu hogar o incluso desde tu móvil puedes acceder a trámites y transacciones e incluso su estatus tributario, gracias a la SRI Clave.

Sepa más:

¿Cómo Solicitar la Clave del SRI?

cómo obtener la clave del sri por internet
¿Cómo Obtener la Clave del SRI por Primera Vez?

Si vas a solicitar tu SRI clave por primera vez debes dirigirte a una oficina de atención SRI y tramitar formalmente tu solicitud de usuario y clave para ingresar  a la plataforma web.




Cuando se obtiene la SRI clave por primera vez para ingresar al sistema deben presentarse en el centro de atención  SRI con los siguientes requisitos:

  • Documento de identidad vigente del titular.
  • Comprobante de votación del titular vigente.
  • Acuerdo de responsabilidad SRI y uso de medios electrónicos debidamente firmado.
  • En el caso de las sociedades si no están inscritas en el RUC además de los anteriores requisitos deberán presentar una copia de nombramiento vigente emitido por el ente regulador.

El acuerdo de responsabilidad pueden descargarlo a través de la plataforma web del SRI en la sección solicitud de claves.

Deseo Cambiar De Clave, ¿Puedo Hacerlo?

A la mayoría nos sucede eso de olvidar nuestras claves o usuarios para ingresar a plataformas digitales, si te paso con tu SRI clave no te preocupes puedes cambiarla.

cómo sacar la clave del sri por internet por primera vez


Cuando se tramita

la SRI clave por primera vez e ingresas al sistema en línea este automáticamente te solicita un cambio de clave.

Para hacerlo solo hagan click e introduzcan su nueva clave SRI, e ingrese su nueva combinación compuesta por cuatro números y cuatro letras.

sri clave en linea
Como Generar Clave SRI

De haber olvidado su clave o simplemente deseen cambiarla solo pueden hacerlo personalmente a través de un centro de atención SRI.



Ya se trate de sociedades o personas naturales la solicitud de cambio de clave se realiza en el departamento de Declaraciones y Anexos de su oficina SRI más cercana.

¿Cómo Recuperar La Clave De SRI?

Si bloqueó su SRI clave o simplemente no se acuerda cuál es, existen tres medios de recuperación que le pueden ayudar a acceder a está de nuevo.

El primero es a través de un centro de atención SRI presentando su documento de identidad y solicitando una nueva clave SRI.

El segundo método es mediante el servicio SRI Telefónico 1-700-SRI-SRI (1-700-774-774) y seleccionar la opción 0 (cero) una vez sea atendido indique su solicitud de recuperación de clave SRI.

Si toda la información solicitada por el operador es correcta su SRI clave le será enviada a la dirección de correo electrónico que ingreso en su solicitud de RUC.

Finalmente puede realizar la recuperación de su SRI clave a través del sistema SRI en línea, siga los pasos de recuperación de clave y si la información es correcta su clave será enviada nuevamente.

Recuerde que la clave será enviada a la dirección de correo electrónico que suministro cuando ingreso su solicitud de RUC.

Paso A Paso Para Obtener Clave del SRI Por Internet

¿Cómo obtener la clave del SRI por internet? La clave SRI por internet solo puede obtenerse cuando ya se posee la clave, es decir en caso de que el usuario la haya olvidado o extraviado.

Sigues estos simples pasos de cómo obtener clave del SRI:

  1. Ingresa al portal web del SRI y descarga el acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos (aceptando los términos y condiciones).
  2. Llena el cuestionario que se te presenta al aceptar los términos y condiciones con la información correcta para que la solicitud tenga éxito.
  3. Para obtener usuario y contraseña SRI; registra una dirección de correo electrónico activa para que recibas tu nueva contraseña una vez que tu información sea verificada y aprobada.

¿Cómo Funciona SRI Clave Para Terceros?

A veces necesitamos de terceros para la realización o ejecución de algún trámite ya sea porque no contamos con el tiempo o porque estemos fuera de la ciudad en ese momento u otro motivo.

Anteriormente el Sistema de Rentas Internas permitía los trámites mediante un tercero a través de las cartas de autorización, pero a partir del 1 de septiembre de 2019 esta opción se limitó.

Para algunos trámites específicos será necesario gestionar la clave SRI para terceros, entre estos trámites están; Inscripción RUC, devolución de impuestos, registro cuenta bancaria entre otros.

La gestión de clave SRI para terceros debe hacerse mediante una oficina de atención y consignando los requisitos solicitados por el sistema.

Clave SRI – Centro De Atención Telefónica

A través del centro de atención telefónica o cetro de atención ciudadana se podrá acceder al servicio de recuperación de clave SRI.

Este servicio solo se puede realizar si es el titular quien realiza la solicitud a través del sistema de soporte telefónico.

Marcando al 1700-277-277 se comunicara con un operador y le indicara su solicitud de recuperación de clave SRI.

Este procederá  hacerle unas preguntas para asegurarse de que se trata del titular, si las respuestas son correctas el operador le solicitara una dirección de correo electrónico.

Luego le indicara el momento en el que la nueva clave SRI ha sido enviada, revise su bandeja de correo e ingrese con su nueva clave al servicio de SRI en línea.

Sepa más: