Saltar al contenido

Todo sobre la Tarjeta Austro. Sepa más





La tarjeta Austro es uno de los recursos que todo usuario quiere conocer pues le permite disfrutar de innumerables beneficios que esta entidad bancaria ofrece para satisfacer y responder a las necesidades de sus clientes.

Esta lista de privilegios es larga. Desde que se estableció como entidad financiera y a lo largo de cuatro décadas el Banco del Austro ha perfeccionado todos los servicios, combinando la mejor tecnología del rubro con atención personalizada y directa en sus 92 oficinas y acceso a más de 200 cajeros automáticos.

Como emisores de Visa y MasterCard, la tarjeta de crédito Banco del Austro es la herramienta por excelencia para que los usuarios puedan realizar diferentes transacciones y disfrutar de servicios únicos.

Sepa más:

Tarjeta Austro

tarjeta prepago banco del austro
Todo sobre la Tarjeta Austro. Sepa más

Son numerosas las ventajas de tener una tarjeta de Banco del Austro. El ciudadano del futuro no necesita de engorrosos procesos para tener dinero en efectivo, y es esta organización una de las más confiables y eficientes de todo el Ecuador para ello.




Los beneficios y planes que incluyen las tarjetas que se emiten varían de acuerdo al emisor, el límite que posean y las necesidades de los receptores. Tener una tarjeta de crédito prepago Banco del Austro es posible para cualquier persona mayor de 15 años que acuda a alguna oficina de la organización en el territorio nacional y realice su solicitud.

Cada transacción realizada cuenta con un servicio de seguridad garantizada, lo que facilita las compras por internet y los consumos nacionales e internacionales. También faculta al cliente para recibir depósitos o debitar algunos servicios del hogar, como teléfono, internet, electricidad, entre otros.

Beneficios de Tarjeta Austro

Los usuarios que cuenten con una tarjeta de crédito del Banco del Austro pueden beneficiarse de los servicios creados para su mayor comodidad de los cuales el más atractivo es la facilidad para realizar consumos nacionales e internacionales.




Así mismo, las tarjetas ofrecen ventajas como: no pagar costos por transacción, diferir consumos entre 3 o 36 meses, o recurrir a los avances en efectivos.

También están los servicios especiales:

  • Avance de efectivo en cajeros automáticos y agencias nacionales.
  • Austrobox: un servicio de casillero en EEUU para realizar comprar en el extranjero y traerlas al territorio nacional.
  • Difieralooó: el plan especial para realizar pagos y consumos con flexibilidad en el monto diferido y mejores intereses.

Por otro lado, DataExpress es un sistema de integración propio del Banco del Austro para hacer pagos de forma segura, cómoda y rápida.

Con este plan pueden realizarse ventas con tarjeta de crédito y débito de cualquier banco emisor, nacional o internacional; acreditarse montos a las 24 horas en la cuenta de ahorros o corriente Banco del Austro; llegar a clientes potenciales a través de “mailing” y redes sociales, recibir asistencia rápida de cualquier emergencia bancaria, entre otros.

¿Cómo obtener la Tarjeta Austro?





Lo primero que se debe saber antes de solicitar tarjeta de crédito del Banco del Austro es que los requisitos generales son:

  • Cédula de ciudadanía.
  • Pasaporte (en caso de ser extranjero).
  • Aportar el valor mínimo de la primera recarga ($ 20).
  • Pagar el valor del plástico de la tarjeta de acuerdo al tarifario.

En la página oficial del Banco del Austro https://www.bancodelaustro.com/portal-tarjetas/servicios/solicitud-de-tarjetas, en menú “Servicios” y “Solicitud de tarjetas de crédito” se puede agilizar el proceso de petición. Hay que rellenar la información solicitada en el formulario para que el banco analice de forma remota el requerimiento.

Bastará con proporcionar el nombre, apellido, cédula, ciudad, agencia, y un número y teléfono de contacto en el que recibir cualquier notificación.

requisitos para tarjeta de credito banco del austro

Productos y servicios Austro

Los servicios y productos que brinda el Banco del Austro son muchos y se ajustan a las necesidades particulares del usuario.



Sin importar la ubicación, edad o cantidad de ingresos, lo más seguro es que esta organización tenga un plan disponible que vaya acorde a las necesidades particulares.

Los productos que se ofrecen a los usuarios son:

  • “Regreso a Clases Sierra” y “Vacaciones Sierra” con diferidos hasta 36 meses.
  • “Remodelación y Acabados”, para remodelar ambientes y diferir hasta 36 meses.
  • “Colegios y Universidades”, para el regreso a clases.
  • “Diferidos Tarjetas Banco del Austro” en establecimientos para diferir los consumos con 4 y 7 meses sin intereses.
  • “Vendo por chat”, para promover negocios.
  • “Redypago”, la aplicación propia para pagar y cobrar.
  • “Cuenca a 3 horas”, para viajes y vacaciones a precios preferenciales en Cuenca.

Sitio web

El sitio web oficial del Banco del Austro brinda todas las alternativas, tanto para conocer a la entidad, como para realizar cualquier proceso o requerimiento de forma digital.

En los menús principales de Tu banco, Banca personas, Banca empresas, Tarjetas, el usuario hallará múltiples opciones para dar respuesta a sus solicitudes.

Para efectuar consultas y conocer el estado de cuenta, solo es necesario ingresar a “Banca Personas” e introducir el usuario y la clave de la Banca Virtual.

Posteriormente, se selecciona la opción “Consulta Estados Cuenta T/C” y, de este modo, se visualizará la información solicitada.

Gracias a su “Simulador de avances de efectivo” los usuarios pueden tienen a su disposición una herramienta que calcula los montos en intereses, cuotas mensuales y recargos por avance antes de realizar cualquier transacción y con la mayor precisión posible.

Otras ventajas de la web es que ofrece una plataforma que pago para recaudación de pensiones, IESS, SRI, matriculación vehicular, recarga de celular, entre otros que facilitarán la vida a más de uno.

Sepa más: