Saltar al contenido

Tarjeta de Crédito Jep: servicios y beneficios





La tarjeta de crédito Jep es un beneficio que cualquier cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito «Juventud Ecuatoriana Progresista» Ltda., (JEP) debe conocer.

Esta entidad bancaria establecida en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, busca estimular el apoyo crediticio a ciudadanos que no tienen acceso a los servicios de la banca tradicional, lo que les ha merecido la confianza de los ecuatorianos.

Ganarse el sitial de honor en el ranking de las cooperativas del país ha sido resultado de arduas labores del personal y la mesa directiva para ofrecer tecnología de avanzada y atención de primera para sus clientes.

Es por eso que la tarjeta de crédito de la Cooperativa Jep garantiza compras rápidas y seguras en el territorio nacional e internacional, así como innumerables transacciones en los establecimientos, cajeros y herramientas digitales.

Sepa más:

Tarjeta de Credito Jep





Jep tarjeta de crédito es un servicio premium disponible para clientes que cumplan con los requisitos solicitados por la entidad bancaria.

Para obtenerla los requerimientos generales son la cédula de ciudadanía, la factura de un servicio público, justificativo de ingresos y la planilla de solicitud.

Los clientes, además de realizar compras locales o en el exterior, también pueden realizar avances en efectivos, acumular puntos sin costos o acceder a promociones y beneficios especiales con establecimientos y alianzas.




Así mismo, los diferentes canales de atención brindan servicios de reposición de plástico en caso de pérdidas; así como información para el viajero para que el usuario tenga información sobre su destino, tipo de cambio y otros datos de interés.

Beneficios de Tarjeta de Crédito Jep

tarjeta de credito jep requisitos

Por si te preguntas cómo funciona la tarjeta de crédito Jep y los beneficios a los que puedes acceder con ella, te enumeramos los principales a continuación:

Difiere consumos nacionales e internacionales: Llamando al Call Center 413 5000 y haciendo la solicitud. Solicita tarjetas adicionales: Para familiares y personas con las que exista vínculo de consanguinidad. Pide avances de efectivo: En cualquier cajero automático de la red nacional e internacional.



Avances de efectivo en ventanilla: Solicitándolo en las agencias Jep locales presentando la tarjeta de crédito Jep y el documento de identidad. Bloqueos por pérdida o robo: A través de la línea local 07 413 5000 o a los número especificados en el reverso de la tarjeta.

¿Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Jep?

Solicitar tarjeta de crédito Jep es una tarea sencilla. Solo debes tomar en cuenta que para obtener una estándar o de alta categoría debes consignar los requisitos obligatorios:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser cliente de Jep.
  • Documento de identificación.
  • Planilla de servicio básico del domicilio, con antigüedad máximo de 60 días.
  • Justificativo de ingresos.

En la web oficial de la Cooperativa Jep (https://www.coopjep.fin.ec/web/tarjetasjep/tarjeta-credito/solicitela-ya) los interesados pueden realizar una Solicitud en línea.

Este proceso solo te tomará algunos minutos y es una forma sencilla de dar el primer paso sin necesidad de dirigirse hasta una agencia bancaria.



Solo deberás rellenar el formulario que la web pone a tu disposición con información como: marca y tipo de tarjeta, nombre y apellidos del solicitante, cédula, fecha de nacimiento, nacionalidad, teléfonos y correo de contacto.

¿Cómo activar la Tarjeta de Crédito Jep?

tarjeta de credito jep beneficios

Ya hablamos sobre los requisitos para tarjeta de crédito Jep, por eso, si ya cumpliste con ellos y te preguntas cómo activarla, también se trata de un proceso sencillo que no te tomará mucho tiempo.

Solo debes llamar al número de atención que se ubica en el reverso de la tarjeta a cualquier hora y día del año y, una vez culminado, estará lista para usarse en las siguientes 24 horas.

Por otro lado, si necesitas desbloquear la tarjeta Jep deberás comunicarte al centro telefónico llamando al 07 413 5000 e informando tu solicitud.

Estas plataformas de comunicación le garantizarán al cliente la atención oportuna ante cada una de sus solicitudes sin necesidad de apersonarse en una agencia o pagar por costos adicionales. Se trata de servicios personalizados y pensados para solventar las inquietudes de forma eficiente.

Sitio web

El sitio web oficial de la Cooperativa Jep ofrece una amplia gama de alternativas para que el cliente encuentre la información de su interés y sea capaz de solventar sus dudas.

El menú principal se compone de las secciones Tarjeta de débito, Tarjeta de crédito, Novedades, Seguridades, Contáctenos y Cooperativa Jep.

Al ingresar al ítem de “Tarjeta de Crédito” se despliega una interfaz con diferentes alternativas vinculadas con los servicios y especificaciones disponibles para los beneficiarios.

El menú “Seguridades” orienta al usuario sobre el uso correcto de su tarjeta y la forma de realizar transacciones seguras en la red y establecimientos.

JEP Virtual es la plataforma de acceso para los clientes en la que pueden realizar transacciones, solicitudes y consultas de sus movimientos y saldos.

El servicio JepBox brinda opciones de casillero en EEUU para recibir paquetes de compras y, posteriormente, enviarlos a sus destinatarios en Ecuador.

Todas estas herramientas han sido puestas a la mano de los usuarios exclusivos de la Cooperativa Jep, quienes a través de sus aplicaciones y servicios pueden hacer uso de varios de las bondades de ser parte de esta entidad.

Sepa más: