Saltar al contenido

Traduzca fácilmente con WordReference





WordReference es una herramienta fundamental para quiénes están aprendiendo idiomas, o simplemente dominan la lengua y tienen alguna duda.

Con WordReference puedes desde traducir una palabra a cualquier idioma disponible en la plataforma hasta conjugar un verbo. Actualmente, se constituye como uno de las páginas web más usadas por los amantes de la gramática y los idiomas.

Si estás aprendiendo un nuevo idioma y necesitas un aliado para tus estudios, te recomendamos usar este portal en su versión web y móvil.




Descubre a continuación todo lo que necesitas saber para traducir fácilmente cualquier palabra.

WordReference

sinonimos wordreference
Traduzca fácilmente con WordReference

Este medio es mucho más que un simple traductor y diccionario de idiomas, es una herramienta multipropósito de consulta.




Gracias a un gran equipo profesional de vocabulario y gramática, la plataforma cuenta con gran variedad de expresiones, significados, fonemas, etc.

Si bien existen en internet muchos otros portales webs que pueden servir, WordReference es más confiable y completo que otros como Google Traductor.

El Traductor WordReference no solo ofrece una traducción y significado, es capaz de determinar si un verbo es pronominal, intransitivo o transitivo.

También te permitirá escuchar los distintos fonemas que ofrece una palabra en un mismo idioma. Por ejemplo, si usas  WordReference Inglés, podrás oír sus fonemas en inglés americano e inglés británico.

Además de otras funcionalidades que mencionaremos a lo largo de este artículo, como WordReference sinónimos y antónimos.



¿Qué es WordReference?

WordReference es un traductor y diccionario online que te brinda el significado, la traducción y hasta sinónimos de una palabra. La plataforma maneja varios pares de idiomas que mencionaremos más adelante en otro punto.

WordReference Traductor es también un portal donde puedes consultar todas las designaciones establecidas por la Real Academia Española.

Ofreciéndote una lista de sinónimos y antónimos, además de las conjugaciones de verbos en varios idiomas. La lista de sinónimos y antónimos es quizás uno de los elementos diferenciales de esta herramienta.

Por otro lado, también cuenta con un foro, donde los usuarios resuelven sus dudas de vocabulario y gramática, a través de preguntas y respuestas.

Sin duda, todas estas características hacen de WordReference, una de las plataformas de idiomas más usada y reconocida.


¿Cómo funciona WordReference?

Para entender el funcionamiento del Traductor WordReference, debes saber si deseas usar su versión web desde el computador o su aplicación móvil.

Generalmente, su página web es la más usada, sin embargo, la aplicación de WordReference también es igual de completa y ocupa poco espacio en el celular. Dicha aplicación está disponible de forma gratuita para usuarios con celulares iOS y Android.

El funcionamiento para ambas versiones es igual. No obstante, aquí te explicaremos el paso a paso para usarla en desde tu celular:

  1. Descarga la aplicación en tu celular;
  2. Abre la aplicación y selecciona los idiomas que quieras utilizar, por ejemplo WordReference inglés-español. Para seleccionar un idioma, debes marcarlo con una estrella que te aparece al lado de cada uno, de esta forma se guardaran en tus favoritos;
  3. En el buscador de la parte superior, deberás escribir lo que deseas traducir o indagar. Al hacer esto, te aparecerán varias opciones como resultados para que busques su traducción en otro idioma o su respectivo significado, por ejemplo;
  4. Listo, al seleccionar una de las propuestas, te aparecerá todo lo que necesitas saber. Incluso si quieres conocer cómo se pronuncia, WordReference te facilitará esa función.Para ello, solamente debes presionar el ícono en forma de micrófono y escuchar su pronunciación.

wordreference frances español

Idiomas disponibles

El diccionario WordReference no cuenta con muchos idiomas disponibles como el Traductor de Google. Los diccionarios y traductores más populares en Latinoamérica, por ejemplo son: WordReference Español-Inglés, WordReference Inglés y WordReference Español.

Además de esos dos idiomas, encontramos:

  • Francés
  • Portugués
  • Italiano
  • Alemán
  • Sueco
  • Catalán
  • Rumano
  • Holandés
  • Polaco
  • Ruso
  • Turco
  • Chino
  • Japonés
  • Coreano
  • Griego
  • Árabe

Sitio web

Como se mencionó al comienzo, puedes usar WordReference desde tu computador a través de su página web o desde tu celular.

La ventaja de usarlo desde el computador, es que el navegador que uses, ya sea Google o Firefox, ofrece una extensión que puede ser adicionada a tu buscador.

De esta manera al seleccionar y hacer clic derecho en una palabra en cualquier página web que visites, podrás obtener sus resultados en WordReference.

En su versión web, podemos encontrar también una sección con las palabras del día y una lista de vocabulario armada por el usuario. Para poder personalizar cada una de las funcionalidades, es indispensable inscribirse en la plataforma.

Además, desde la página web lograrás reportar cualquier problema que tengas con la plataforma  e incluso reportar errores de alguna palabra.

Sepa más: