Saltar al contenido

¿Cómo empezar la carrera de Youtuber? Sepa más





Ser youtuber es una ocupación que poco a poco ha ido ganando terreno en el campo digital. Cada vez más, muchas personas, especialmente jóvenes, quieren ser youtubers y convertirse en influencers. No obstante, no solo se trata de hacer videos y publicarlos.

Si quieres dedicarte a esto, en este artículo te enseñaremos qué es un youtuber, cuánto cobra un youtuber y todo lo necesitas saber para ser exitoso.

Conoce:

¿Cómo ser Youtuber?

Empezar la carrera de Youtuber
¿Cómo empezar la carrera de Youtuber?

Antes de enterarte cómo hacerse youtuber, debes saber qué es un youtuber.Un Youtuber es una persona que produce y comparte contenido audiovisual en internet a través de la plataforma YouTube.




Dicho contenido contado por medio de un video, tiene la finalidad de informar, compartir ideas o entretener. Lo que puede ser un pasatiempo para muchos, para otros, es una profesión y forma de ganar dinero.

Es por eso que cada vez más, muchas personas están pensando en cómo ser youtuber, sin embargo, no es tu tarea tan sencilla como muchos piensan. Se necesita mucha paciencia, dedicación, creatividad, elocuencia y simpatía para poder llamar la atención de tu público.

Algunas de las pautas que debes tener en cuenta para serlo son:

  1. Tener una marca personal que te identifique y te diferencie.
  2. Establecer cuál será tu audiencia.
  3. Producir contenido constantemente.
  4. Utilizar un lenguaje que se adapte a tu público.
  5. Invertir en equipos que te ayuden a producir el contenido (más adelante te diremos cuáles).
  6. Usar redes sociales para promocionar los videos.
  7. Tener en cuenta que los primeros diez segundos de cada video son esenciales para atrapar a la audiencia.
  8. Determinar cuál tipo de contenido trabajarás.

¿Cuánto gana un Youtuber?

Una de las dudas más significativas para aquellos que desean iniciar en el mundo virtual es cuánto cobra un youtuber.




La tarifa youtuber varía de acuerdo a las visitas y la cantidad de seguidores que tenga el canal. Es muy común que un youtuber con más seguidores gane más dinero y más patrocinio de marcas.

Para los youtubers que están comenzando, el primer paso es unirse a un programa de asociados que ofrece YouTube. Dicho programa paga por la cantidad de visitas, suscriptores, minutos vistos y anuncios que los youtubers realicen en su canal.

Los anuncios, por ejemplo, se dividen en coste por mil visitas (CPM) y coste por clic (CPC); el valor de ambos factores, define cuánto gana un youtuber.

Es decir, si tu video obtiene más de mal visitas te pagan una cantidad establecida que puede variar de acuerdo al país donde te encuentres. En Ecuador, la tarifa youtuber es más baja en comparación a la de los productores de contenido de otros países.




Algunos para ganar más dinero realizan alianzas con marcas reconocidas en el mercado para patrocinar sus productos, beneficiándose así mutuamente.

Aparatos electrónicos indispensables de un Youtuber

El éxito del canal de un youtuber también depende las herramientas tecnológicas que use. Si apenas estás empezando, puedes comenzar a trabajar con lo que tengas y a medida que puedas, comprar mejores equipos.

Los instrumentos esenciales que necesitas son:

  • Cámara: la marca dependerá de tu bolsillo y el tipo, si es réflex o compacta. Algunas, por ejemplo, son especiales para grabar videos.
  • Trípode: fundamental para obtener una imagen fija.
  • Audio: necesitarás un micrófono youtuber que puedas usar en la ropa, como por ejemplo, un micrófono de corbata.

El micrófono youtuber es importante en la grabación de los videos. Muchos espectadores dejan de ver videos por su pésimo audio.

  • Iluminación: indispensable para que los videos tengan buena calidad. La iluminación puede ser luz natural o artificial.
  • Programas de edición: existe una variedad de plataformas que te permiten editar tus videos.

Los más usados son: Adobe Premiere, iMovie, Windows Movie Maker, Final Cut, Camtasia y ScreenFlow.



Los anteriores equipos varían de acuerdo al nivel del youtuber. Obviamente un youtuber con más seguidores y ganancias posee los mejores del mercado.

Libros sobre youtubers

Actualmente es muy común que un youtuber escriba un libro contando sus experiencias de vida o con el canal. Uno de los libros más reconocidos es el del youtuber español TheGrefg con su libro Los secretos de YouTube. En este libro youtuber, TheGrefg comparte su vivencia y reflexiones con la plataforma.

Cursos de Youtuber

En internet puedes encontrar mucha información y cursos gratuitos y pagos que te ayudarán en tu carrera de youtuber. Una de las plataformas gratuitas más usadas es la Academia de Creadores de YouTube de Google.

Sin embargo, existen otros cursos pagos que son ofrecidos por youtubers famosos con amplia experiencia en el segmento. Para más información visite el blog → Ecuador Bien Informado