Saltar al contenido

Nunca Fue Tan Fácil de Hacer Consulta de RUC





Nunca fue tan fácil de hacer la consulta de RUC, ahora pueden acceder de manera rápida y sencilla toda su información del Registro Único de Contribuyentes.

Al realizar la consulta de RUC tendrán acceso a su información como contribuyente ya se trate de personas jurídicas o personas naturales.La consulta pueden realizarla a través de tres (03) opciones disponibles en el portal web del SRI.

Encontrará toda la información actualizada que necesita ingresando mediante su número de RUC, su nombre comercial o su razón social.

Ingresando a la página web del SRI a través del servicio de consulta de ruc en línea podrá conocer su estatus como contribuyente.




Tendrá acceso a la información bajo el tipo de actividad económica en que está catalogado. También se enterará el periodo en que inicio sus actividades comerciales.xxxxx Si posee alguna obligación tributaria pendiente el sistema se lo reflejará al momento de realizar la consulta ruc en línea.

Sepa más:

consulta ruc sunat gob pe

¿Cómo Funciona La Consulta De RUC En Ecuador?

El primer paso para realizar la consulta de ruc Ecuador es estar inscrito en el registro, pueden realizar la consulta a través de la página web del Servicio de Rentas Internas del ECUADOR (SRI).




Una vez inscritos se les proporcionará un número con un total de trece (13) dígitos que va a variar según el tipo de contribuyente registrado.Para ingresar al portal web deben poseer usuario y clave que les permita el acceso al sistema.

Accediendo al portal web del servicio de sri en línea y optando por la opción consulta ruc en las categorías que están claramente visibles, podrán conocer todos los datos proporcionados durante el registro.

ficha ruc consulta

Al momento de realizar la consulta ruc ecuador deben tener a la mano los siguientes datos; número de RUC, nombre comercial o razón social.

Siguiendo los pasos que se indican en el portal web e introduciendo los datos solicitados de manera correcta, podrán conocer toda la información relativa a su estado como contribuyente.



¿La Consulta RUC Es Gratuita?

Como contribuyentes deben saber que la consulta por ruc es gratuita. Una vez que formalicen su inscripción en el registro único de contribuyentes podrán acceder a su estatus gratuitamente.

Tengan claro que todos los contribuyentes ecuatorianos, podrán usar la consulta de ruc como una herramienta para saber su estado, ya que podrán registrarse e identificarse fácilmente.

Lo mejor de todo esto es que desde la comodidad de su hogar y mediante su ordenador pueden realizar la consulta al ruc de manera rápida, sencilla y gratuita.


SRI Consulta De RUC

El servicio de rentas internas (SRI) le permite acceder sin complicaciones a una serie de gestiones en línea, entre ellas la ruc consulta de ruc.

Ingresando al portal oficial del SRI pueden realizar varios trámites, como consultar su registro único de contribuyente y estar al tanto de sus obligaciones tributarias.

La consulta de ruc persona natural a través del SRI no solo le permitirá informarse sobre sus obligaciones, sino que además le proveerá toda la información necesaria en relación al tipo de actividad comercial que desarrolle. Como por ejemplo consulta de empresas por ruc.

Consulta De RUC En Línea

Para acceder de manera exitosa al portal web del SRI en línea deben poseer usuario y clave, el usuario suele ser el numero de cedula de identidad o su número de RUC.

En caso de no poseer la clave o haberla olvidado, deberá solicitarla nuevamente a la administración tributaria.

Una vez en el sitio web del SRI en línea, hacen click en la opción consulta de ruc.

consulta ruc version imprimible

Para que el sistema les arroje la información deberán ingresar de manera correcta cualquiera de las opciones que la plataforma les requiera.

Las opciones disponibles para la consulta ruc en línea son las siguientes; numero de RUC, razón social y nombre comercial.

Luego de ingresar la información requerida, seguidamente realizan la verificación de seguridad que proporciona el sistema en línea y así lograr acceder.

Consulta De RUC Persona Natural

En el caso de personas naturales o jurídicas las obligaciones tributarias suelen variar al igual que el número de RUC asignado.

La consulta ruc persona natural se realiza mediante el número de RUC asignado al momento de su registro. Al cual también podrán acceder buscando consulta número ruc.

sunat en linea consulta de ruc

El RUC posee un total de trece (13) dígitos, si su consulta de ruc es como persona natural, su RUC estará compuesto por su número de cedula ecuatoriana mas los dígitos 001.

Consulta De RUC Por Nombres Y Apellidos

La plataforma del sri consulta de ruc en línea no dispone de la opción para la consulta de ruc por nombres y apellidos.

Para realizar la consulta de ruc como persona natural, deberán ingresar su número de registro tal cual como se les indico anteriormente.

En el caso de ruc consulta de deudas el sistema si genera la opción para ingresar la búsqueda de información ya sea por su número de RUC o por sus nombres y apellidos. Es decir, consulta ruc por nombre y apellido.

Consulta De Empresas Por RUC

En el caso de la consulta de empresas de ruc o de la superintendencia de compañías consulta por ruc solo basta con escribir la razón social o el nombre comercial de la empresa y hacer click en la opción consultar.

El texto a introducir debe contener un mínimo de tres caracteres y debe ser lo más especifico posible. De este modo el sistema no fallará y les dará la información precisa. Hasta podrán imprimir consulta ruc fácilmente.

Consulta De RUC Deudas

Consulta tu ruc deudas porque ya puede realizarse ingresando a la plataforma web del sistema de rentas internas, a través del servicio consulta ruc sri en línea. Ya sea persona natural o jurídica.

Ya que existen las opciones de consulta de ruc persona jurídica o consulta de ruc por nombre. Eso sí, una vez que hayan accedido al sistema, diríjanse al menú de servicios generales y ubiquen la opción con el nombre deudas y el icono del $.

Al hacer clic sobre esta opción se les desplegará un menú emergente con tres opciones de consulta de RUC deudas en línea.

Puede consultar las deudas firmes, impugnadas y con facilidades de pago, siendo las deudas firmes aquellas que se encuentren en proceso de cobro.

Mientras que las deudas impugnadas aquellas que pueden ser anuladas o modificadas mediante un proceso administrativo a través de la administración tributaria.

consulta de ruc persona jurídica

Finalmente en el Ranking de deudas podrán apreciar un listado con los mayores deudores a nivel nacional y las deudas que poseen con la administración tributaria.

Consulta De RUC Múltiple

Ingresando a la página oficial del SRI podrán realizar la consulta de ruc sri ecuador a través de los servicios en línea siendo contribuyentes pueden realizar una consulta individual de RUC.

Pero qué pasa cuando necesitamos realizar una consulta de ruc múltiple. Actualmente existen mecanismos disponibles en la web de manera gratuita para la consulta múltiple de ruc e individual.

Estos aplicativos permiten generar de manera rápida y fácil toda la información necesaria obviando el proceso de ingreso de captchas de seguridad.

El aplicativo en Excel es el más común y te permite generar consultas múltiples con la opción de copiar y pegar desde la fuente original.

Consulta Masiva De RUC

La consulta masiva ruc les permite ahorrar tiempo al momento de querer acceder a la información de varios contribuyentes a la vez.

Los aplicativos en Excel pueden realizar consultas individuales y consulta ruc masivo. Estos pueden tener algún costo o pueden conseguirlos de manera gratuita en internet.

Para realizar la consulta de ruc masivo deben contar con servicio de internet, puesto que toda la información se obtiene directamente desde el portal del SRI.

Para usar este aplicativo debes obtener un código de autorización que te proporciona el sistema de ruc sri consulta en línea.

Consulta RUC SUNAT

La consulta ruc sunat corresponde al registro único de contribuyentes en Perú, y esta consulta pueden realizarla a través del portal web de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

La consulta ruc sunat es muy similar a la consulta de ruc por el SRI. Una vez que estén en el portal web del SUNAT diríjanse a la opción consulta de ruc.

Inmediatamente se les despliega una ventana emergente con tres opciones de ingreso; Numero de RUC, Tipo y numero de documento de identidad, nombre o razón social.

Adicionalmente un campo para ingresar el código de seguridad, una vez seleccionada la opción se les despliega otra ventana emergente con la información del contribuyente.

Sepa más: