Saltar al contenido

Todo sobre EEQ ¡Aquí!





La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) dispone de un rango de acción de más de 15 mil kilómetros cuadrados para atender los requerimientos de energía eléctrica de los residentes de Quito, Pichincha y Napo.

Sugerencia de nuestro sitio web: Este es un artículo informativo, no tenemos ningún vínculo con las empresas e instituciones mencionadas aquí. Pero puedes confiar en nosotros, visitamos las fuentes oficiales para traerte la mejor información.

La EEQ es una compañía de servicio fundada en 1955 que mantiene la premisa de proveer un eficiente servicio de electricidad con énfasis en la preservación del ambiente y la responsabilidad social.

Los usuarios de la EEQ cuentan con atención virtual durante las 24 horas para procesar cualquier solicitud, pago o realizar algún reclamo. También pueden reportar ante la EEQ asistencia cualquier falla que se presente en el servicio eléctrico.




Dispone de agencias de atención al cliente EEQ tanto en las áreas urbanas como rurales para las solicitudes de todos los clientes de forma presencial y complementar el servicio de atención virtual.

Sepa más:

¿Qué es la EEQ?

eeq daños
Todo sobre EEQ ¡Aquí!

La EEQ es una de las principales proveedoras de electricidad en Ecuador. La empresa se encarga de la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica en este país. Posee las centrales hidráulicas Cumbayá, Nayón, Guangopolo, Pasachoa y Los Chillos, así como la Central Térmica “Gualberto Hernández”.




Como parte de su búsqueda permanente de innovación, para garantizar un servicio estable y confiable, la EEQ ha instalado medidores electrónicos en las zonas de influencia.

¿Cómo funciona EEQ?

Los interesados en contratar el servicio con la EEQ deberán asistir personalmente a la agencia más cercana para llenar el formulario y consignar los requisitos básicos: cédula de identidad, una dirección para la instalación y un número de teléfono.

Los propietarios del inmueble necesitan presentar la copia del pago del impuesto predial. Los inquilinos, por su parte, deben presentar ante la EEQ una autorización para contar con la instalación del servicio.




Posteriormente, el personal de la empresa acudirá al domicilio para realizar la instalación de un medidor y el suscriptor pueda comenzar a disfrutar del servicio.

Una vez instalado el servicio eléctrico, al usuario le llegará una factura electrónica de la EEQ con el resumen del consumo y el monto a pagar. La Empresa Eléctrica Quito dispone de descuentos para las personas de la tercera edad como parte de sus beneficios de responsabilidad social.

Servicios que ofrece EEQ a los usuarios

El servicio de suministro eléctrico está disponible para el área doméstica, una de las áreas de mayor demanda naturalmente, pues se trata de un servicio básico e indispensable en la actualidad.

Además, la EEQ ofrece energía a los comercios y empresas para garantizar su pleno funcionamiento. Para todos los tipos de servicios, la empresa dispone de planes de pago flexibles que hacen posible la continuidad del servicio.

Otra de las zonas de mayor interés está relacionada con los servicios públicos, ya que la EEQ suministra la electricidad en el alumbrado de los espacios comunes.

EEQ Atención al cliente

La página www.eeq.com.ec es uno de los principales canales de atención de los que dispone la EEQ para consultar planillas de consumo. Es un contacto con la EEQ ideal para utilizar de forma remota desde cualquier computadora, tableta o teléfono inteligente.

También se pueden realizar duplicados de las facturas EEQ, pagar las facturas, acceder a los directorios telefónicos de la EEQ y conocer las facturas anteriores de la EEQ, entre otras gestiones.

Además, dispone de los contactos telefónicos más tradicionales a través de la línea directa 136. En el caso de la EEQ agencia de Quito, los usuarios pueden llamar al número +593 396 4700. Asimismo, ofrece el contacto de WhatsApp 098 683 3386.

EEQ Convenios de pago

Como parte de las opciones de servicio destaca la figura de financiamiento de la EEQ para establecer convenios de pago con los clientes que requieran diferir la factura EEQ y evitar el corte de energía.

Los interesados en solicitar al beneficio pueden hacerlo de diferentes formas. A través de la atención directa en las oficinas físicas, donde deben llenar el formulario EEQ con la información básica: nombre, cédula de identidad y teléfono de contacto.

Otra alternativa es enviar un correo electrónico a la dirección de correo EEQ facilidadesdepago@eeq.com.ec con todos sus datos para formalizar la solicitud.

eeq emergencias

EEQ Empleo

La Empresa Eléctrica Quito incluso dispone, en su página web, de una sección para los interesados en un empleo en la EEQ.

Para acceder a la bolsa de empleo EEQ solo deberá registrarse con una dirección de correo electrónico y una contraseña que le permitirá llenar su perfil con la información personal y profesional requeridas.

Los candidatos podrán participar en los concursos EEQ para las ofertas laborales disponibles en cualquiera de sus áreas de interés.

EEQ App

Para atender las necesidades de todos los suscriptores, la EEQ App posibilita el contacto durante las 24 horas para atender solicitudes y denuncias ante la EEQ en caso de algún inconveniente con el suministro.

La EEQ App está disponible de forma gratuita para todos los dispositivos y equipos de telefonía IOS y Android. Los usuarios podrán acceder a sus facturas EEQ 2021, reportar fallas en el servicio y conocer los centros de atención más cercanos a su domicilio.

A través de la aplicación además se pueden verificar las facturas pagadas de la EEQ de manera que puedan evitarse inconvenientes relacionados con estas. También es posible activar notificaciones sobre los cortes programados, entre otras opciones que garanticen un servicio óptimo.

Sepa más: