Saltar al contenido

Sepa más de la empresa eléctrica Ambato factura





Es mejor que usted sepa más de la empresa eléctrica Ambato factura de Ecuador, para que se entere de cómo hace esta compañía para suministrar energía eléctrica de inigualable calidad en su área de concesión, para contribuir al desarrollo social y económico en su área de influencia.

Aviso de nuestro sitio web: Este es un artículo informativo, no tenemos ningún vínculo con las empresas e instituciones mencionadas aquí. Pero puedes confiar en nosotros, visitamos las fuentes oficiales para traerte la mejor información.

Con un capital inicial de 97 millones de sucres, de los cuales la cantidad de 64 millones de la moneda nacional correspondían a las arcas del municipio, y el resto a lo que era para ese entonces la Junta de Reconstrucción de Tungurahua.

Recordando la historia, esta sociedad anónima inicia sus operaciones el día 2 de julio de 1959, como entidad de carácter social y público, luego que sucedió la suscripción de la escritura, hecho acaecido el dos de abril de ese mismo año; para formar la empresa eléctrica Ambato factura.




Sus activos iníciales estaban sustentados en la central hidroeléctrica de Miraflores, con una capacidad instalada de 1200 Kw, la cual funcionaba desde el año 1914, junto con los terrenos de la central Río Verde, al igual que los bienes de la central hidroeléctrica llamada La Península.

Sepa más:

¿Cómo funciona la Empresa Eléctrica Ambato Factura?

empresa electrica ambato factura
Sepa más de la Empresa Eléctrica Ambato Factura

La empresa eléctrica Ambato factura, funciona como efectivamente lo hacen las grandes corporaciones industriales en los países más desarrollados del mundo, aplicando técnicas y normas gerenciales de mucho éxito.




Cabe destacar que la empresa eléctrica Ambato factura, cumple con todas las normas laborales exigidas por las leyes ecuatorianas para preservar el medio ambiente, y a la vez proteger de forma adecuada a sus trabajadores, que forman parte importante de la organización.

Cumpliendo con las normas internacionales ISO9000, y en el marco de las instrucciones sugeridas por el Ministerio del Ambiente, la empresa eléctrica en cuestión ampliará masivamente la siembra de árboles en el cerro Casigana, para mitigar el daño que ocasionó el reciente incendio forestal.

¿Cómo pagar a la empresa eléctrica Ambato factura?





Actualmente en la onda progresista que implica la modernidad y el uso acelerado de la tecnología, Ambato informa a la comunidad que ya se encuentra disponible la plataforma para recibir el pago de manera electrónica.

Se le recuerda a la ciudadanía que, al pagar sus facturas de electricidad de forma online, se benefician con la devolución porcentual de los4 puntos porcentuales correspondientes al Impuesto del Valor Agregado.

Esto significa un gran beneficio para muchos de los pobladores de esta provincia, que se ahorra algo de efectivo cuándo consulta factura electrónica empresa eléctrica Ambato.

Por ello, ya puedes ingresar a la web oficial de la empresa eléctrica Ambato https://www.eeasa.com.ec/servicios/factura-electronica/ para poder realizar tu pago en línea.

consulta factura de luz empresa electrica ambato

¿Cómo descargar empresa eléctrica Ambato factura?

Para descargar la factura de la empresa eléctrica Ambato, primero que todo se debe ingresar a la página web de la compañía y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web de la empresa eléctrica Ambato.
  2. Una vez que haya abierto el formato, cliquear en la opción de la ventana que dice consulta de planilla de la empresa eléctrica Ambato factura de luz.
  3. Luego que hayas escogido la opción de reimpresión, debes agregar el número de cuenta, el número de tu Documento Nacional de Identidad, el número de tu contrato de servicio, presionas clic en consultar e imprimir.

 

Ventajas de estar al día con la empresa eléctrica Ambato factura

Estar al día con el pago de las facturas correspondientes al consumo de la energía suministrada por la empresa Ambato, significa la ventaja de que no te suspenderán el servicio por falta de pago. Lo que redunda en tener confort en tu hogar, ya que puedes encender los aparatos de aire acondicionado.

Igualmente puedes disfrutar detener el refrigerador encendido de manera que el agua siempre este fría y los alimentos se conserven en mejor estado para el beneficio de la salud.

Otra gran ventaja es que podrás secar la ropa en tu secadora eléctrica, si el día se encuentra lluvioso y nublado; porque eso forma parte de vivir cómodamente gracias a la empresa eléctrica Ambato facturación.

Preguntas frecuentes a la empresa eléctrica Ambato factura

Como todas las empresas que prestan un servicio público de interés colectivo, la ciudadanía siempre desea saber más sobre lo que hacen o dejan de hacer; en tal sentido hemos seleccionado al voleo unas cuantas de ellas, que han sido contestadas por la empresa Ambato.

¿Qué debo hacer para que   me instalen un nuevo medidor inteligente dentro de mi casa?

Usted debe llamar al centro de atención al público, y solicitar al operador que lo atienda que le pasen la llamada al departamento técnico, cuando le contesten la comunicación usted plantea libremente sus requerimientos, solicitando la instalación del medidor que usted desea.

¿Cuál es el organismo que se encarga de fijarlas tarifas que deben cancelar los usuarios?

El organismo público que se encarga de revisar y fijar las tarifas que deben ser canceladas por concepto de suministro de energía eléctrica es la Agencia de Regulación Control de Electricidad; de acuerdo a lo estipulado en el artículo 15 de la ley Orgánica que rige la materia.

Sepa más: