Saltar al contenido

Préstamos Quirografios





Los préstamos sin garantía prendaria se conocen como préstamos quirografarios , le permiten pedir dinero prestado para casi cualquier propósito.

Puede usar los fondos para iniciar un negocio, consolidar deudas o comprar un juguete caro.

Antes de pedir prestado préstamos sin garantía, asegúrese de entender cómo funcionan estos préstamos sin garantía y las otras alternativas que puede tener disponibles.

Un préstamo sin garantía, préstamos quirografarios , contrasta directamente con un préstamo con garantía, en el que el prestatario pignora algún tipo de activo como garantía de los préstamos sin garantía, lo que a su vez aumenta la «garantía» del prestamista para proporcionar el préstamo.




La solicitud de préstamos sin garantía son los mayores riesgos para los prestamistas, y como resultado, por lo general tienen tasas de interés más altas y requieren puntuaciones de crédito más altas que los préstamos garantizados, tales como hipotecas o préstamos para automóviles.

La liquidación anticipada de los préstamos sin garantía , préstamos quirografarios, en algunos casos, los prestamistas permitirán a los solicitantes de préstamos con crédito insuficiente para proporcionar un co-firmante, que puede asumir la obligación legal de cumplir una deuda en caso de incumplimiento del prestatario, también un préstamo sin garantía.

Los préstamos quirografarios, incluyen tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y préstamos personales, todos los cuales pueden ser préstamos rotativos o préstamos sin garantía a plazo.




Un préstamo renovable es un préstamo que tiene un límite de crédito que puede ser gastado, pagado y gastado de nuevo. Ejemplos de préstamos rotativos sin garantía incluyen tarjetas de crédito y líneas de crédito personales.

Por el contrario, los préstamos sin garantía a plazo pendientes de aprobación son préstamos que el prestatario paga en cuotas iguales hasta que el préstamo se paga al final de su plazo.

Antes de solicitar préstamos sin garantía, este tipo de préstamos a menudo están afiliados con los préstamos garantizados, tales como hipotecas y préstamos para automóviles, también hay préstamos a plazo sin garantía.

Un préstamo de consolidación para pagar las tarjetas de crédito o un préstamo a la firma de un banco se consideraría un préstamo a plazo sin garantía.

 

Qué Significa Préstamos Quirografarios

préstamos quirografarios

Un préstamo sin garantía, préstamos quirografarios,  es un préstamo que es emitido y respaldado sólo por la solvencia del prestatario, en lugar de por cualquier tipo de garantía.



Debido a que los préstamos quirografarios, a veces denominados préstamos a la firma o préstamos personales, se obtienen sin el uso de la propiedad como garantía, los términos de dichos préstamos sin garantía, incluidos los préstamos sin garantía pendientes de aprobación y recepción, suelen depender de la puntuación de crédito del prestatario.

Por lo general, los prestatarios deben tener calificaciones crediticias altas para ser aprobados para ciertos préstamos sin garantía y para la liquidación anticipada de préstamos sin garantía.

Cómo Consultar Un Préstamo

Antes de solicitar – Antes de comenzar a solicitar préstamos sin garantía, confirme qué tipo de préstamo necesita. Los préstamos personales son generalmente préstamos sin garantía, lo que significa que utilizan su crédito como un indicador en lugar de un activo como su casa o automóvil.

Si usted necesita un préstamo más grande o necesita una fuente abierta de crédito, puede considerar otras opciones de financiamiento.

Decida cuánto dinero necesita – El monto del préstamo debe basarse en el gasto que está tratando de cubrir y en sus ingresos.

Es mejor determinar cuánto puede gastar cada mes y pedir prestado menos de su máximo para evitar estirarse demasiado.

Obtener un préstamo que es demasiado pequeño puede dejarle con necesidades financieras restantes, pero si usted toma un préstamo que es demasiado grande, usted estará atascado pagando intereses sobre una cantidad mayor de la necesaria.

Esta es la razón por la cual usted debe calcular cuidadosamente la deuda que usted puede manejar y la cantidad de su compra antes de aplicar.

Verifique su crédito – Su crédito determinará cuánto califica para obtener un préstamo. La mayoría de los prestamistas requieren buenos puntajes de crédito y un historial de varios años antes de ofrecerle un préstamo sin garantía, pero hay préstamos personales para personas con mal crédito. Antes de solicitar, verifique su puntaje crediticio para saber para qué tipo de préstamo califica.

préstamos-quirografarios-1

Cómo Calcular El préstamo

Comience introduciendo cuánto desea pedir prestado en el campo Importe del préstamo. A continuación, utilice la calculadora de préstamos personales para:

  • Simule su período de retorno de la inversión en años o meses
  • Calcule la tasa de interés ideal para su préstamo
  • Vea cuánto pagaría en capital e intereses

Además, puede seleccionar Mostrar programa de amortización para ver el calendario de pagos e intereses mes a mes hasta que se pague el préstamo. Utilice la función Agregar pagos adicionales para averiguar cómo pagar más en su capital acelera su programa de amortización.

Una vez que haya simulado diferentes escenarios con la calculadora de préstamos personales, compare las mejores ofertas de préstamo de los socios de préstamos del Banco. Encuentre la oferta que mejor se adapte a su plan ideal, incluidos los términos y la tasa de interés.

Cómo Solicitar Un Préstamo

Los préstamos comerciales sin garantía son opciones de financiamiento, tales como tarjetas de crédito y líneas de crédito que no requieren garantía.

Los préstamos comerciales sin garantía tienden a ser mucho más fáciles de obtener que los préstamos bancarios, que requieren una amplia documentación de las actividades comerciales, así como de los activos personales y de la empresa.

Los préstamos comerciales sin garantía son opciones de financiamiento, tales como tarjetas de crédito y líneas de crédito que no requieren garantía.

Los préstamos comerciales sin garantía tienden a ser mucho más fáciles de obtener que los préstamos bancarios, que requieren una amplia documentación de las actividades comerciales, así como de los activos personales y de la empresa.

El informe ofrece las siguientes directrices.

  • Obtenga solicitudes de crédito comercial sin garantía hablando con un representante de su banco. Su banquero puede ayudarle a clasificar las opciones y explicarle la diferencia entre las tarjetas de crédito comerciales y las líneas de crédito comerciales.
  • Reúna la información de la cuenta bancaria que necesita y complete las solicitudes. Por lo general, estas solicitudes se limitan a llenar unas cuantas líneas con información de contacto y bancaria, así como su número de seguro social.
  • Solicite crédito comercial sin garantía como parte de un plan de financiamiento general que también incluya otros tipos de opciones de crédito, como préstamos bancarios y préstamos personales.

Ventajas De Los Préstamos Sin Garantía

La solicitud de préstamos comerciales sin garantía son más fáciles de obtener que los préstamos comerciales garantizados, ya que su negocio no necesita proporcionar garantías.

Mientras que los prestamistas pueden embargar la garantía si su negocio incumple con un préstamo garantizado, un prestamista no puede tomar ninguna propiedad de su negocio si usted incumple con un préstamo comercial no garantizado a menos que obtenga una orden judicial.

Desventajas

Debido a que los préstamos sin garantía son más riesgosos para los prestamistas, por lo general incluyen tasas de interés más altas que los préstamos comerciales garantizados, lo que significa que su negocio pagará más durante la vida del préstamo de lo que hubiera pagado por un préstamo garantizado de la misma cantidad.

Las tasas de interés más altas también hacen que los pagos de los préstamos individuales sean más altos y más difíciles de pagar.

Por último, los préstamos comerciales sin garantía son más difíciles de calificar. Si su negocio tiene un historial de crédito pobre o inexistente, es posible que el prestamista no apruebe su solicitud.
préstamos-quirografarios-1

Cómo Renovar Préstamos

Ya sea que esté pidiendo un préstamo por razones personales o de negocios, tarde o temprano se enfrentará a la necesidad de renovar un préstamo.

Si bien es más común en los préstamos comerciales, en los que la mayoría de los préstamos tienen vencimientos más cortos que los de los consumidores, el prestatario personal prudente se preparará y así evitará una crisis.

Si a su préstamo le queda un saldo en la fecha de vencimiento, el banco tiene la opción de exigir el pago total. En los préstamos al consumidor, los préstamos más comunes que necesitan renovación periódica son las líneas de crédito sobre el valor acumulado de la vivienda y las hipotecas que vencen antes de que el saldo se pague en su totalidad, a veces llamados préstamos globales.

Condición Financiera

A los ojos del banco, un préstamo que necesita renovación es lo mismo que un nuevo préstamo. El banco revisa su información financiera actual sin tener en cuenta su fortaleza crediticia en la fecha original. La revisión financiera suele ser la parte más lenta del proceso de renovación.

Por esta razón, un prestatario sabio comenzará a prepararse unos meses antes de la fecha de vencimiento.

Historial De Crédito

El banco evaluará su informe de crédito actualizado y su puntuación. Si su puntaje de crédito ha caído por debajo del mínimo de la organización, generalmente en el rango bajo de 600, el prestamista puede rechazar la renovación del préstamo.

Proceso De Cierre

La fecha de vencimiento en los documentos de préstamo anteriores crea la necesidad de renovación. Así que tendrá que firmar un nuevo pagaré y, dependiendo de la garantía, nuevos documentos para las escrituras de bienes raíces, las cesiones del título del vehículo u otros documentos, dependiendo de la propiedad que garantiza el préstamo.

Condición De Garantía

Si el préstamo está garantizado, el banco querrá verificar el estado de la garantía. El prestamista querrá ver que todavía está en condiciones aceptables y utilizables. Si la garantía es un bien inmueble, lo más probable es que el banco requiera una nueva tasación.