Saltar al contenido

Haciendo una Tarjeta de Despedida para alguien especial





Una tarjeta de despedida es un gesto de gratitud entregado a una persona especial en distintos momentos.Puede ser usada para despedir a un amigo que se va de viaje, a una persona que cambiará de trabajo, entre otras situaciones.

Aunque para muchos entregar una tarjeta puede ser un gesto obsoleto, aún son muy usadas como forma de agradecimiento.

A continuación te daremos algunos trucos para hacer tarjetas de despedida virtuales y manuales desde casa de forma rápida y creativa.

Conoce:

Tarjeta de Despedida

tarjeta de despedida
Haciendo una Tarjeta de Despedida para alguien especial

Si estás pensando en despedir a un ser querido de una manera sencilla y práctica, una tarjeta de despedida puede ser una buena opción.




Las tarjetas de despedida para un amigo, por ejemplo, pueden ser compradas en una papelería, descargadas de internet o hechas manualmente. El diseño de esta y su mensaje varían de acuerdo al gusto y al grado de confianza del remitente con el destinatario.

¿Cómo hacer una Tarjeta de Despedida?

Antes de hacer una tarjeta de despedida debes tener en cuenta a quién va dirigida y cuál mensaje deseas plasmar en ella. Los diseños de las tarjetas varían según el gusto de cada persona, lo que quiera expresar y el evento.

Por ejemplo, si son tarjetas de despedida a un amigo que se va de viaje o se mudará a otro país, el diseño estará relacionado con viajes y/o con el país a donde se dirige.




Los mensajes también dependen del destinatario y la situación. Generalmente suelen ser mensajes cortos que expresen gratitud y cariño.En dicho mensaje debes expresar cuán importante es esa persona y todo tu agradecimiento por los momentos compartidos.

Para hacer una tarjeta de despedida, debes elegir si quieres comprarla hecha con un mensaje predeterminado o hacerla manualmente.En el caso de que prefieras hacerla en alguna plataforma online, más adelante te daremos algunas herramientas gratuitas que te ayudarán.

Si decides hacerla manualmente, puedes consultar algún tutorial en YouTube y comprar los materiales de tu elección en una papelería y/o tienda de manualidades.

Al hacerla a mano, te da la libertad de usar distintos elementos como hojas de color, lápices de colores, plumones, encajes, telas, entre otros. Incluso tienes la opción de buscar alguna plantilla y usarla como molde para hacer una tarjeta. No importa cómo la hagas, lo realmente fundamental es el cariño y el mensaje que exprese la tarjeta.




Además, las tarjetas de despedida pueden ir acompañadas de otro detalle, como un ramo de flores, una foto, una botella de vino o cualquier otro regalo.

Tarjeta de Despedida online para editar

Si eres de los que prefieren hacer tarjetas de despedida a una profesora o a cualquier otra persona de forma online, te daremos algunas opciones virtuales:

  • Canva: cuenta con múltiples plantillas profesionales con hermosos diseños para personalizar a tu gusto. Puedes usar Canva directamente desde el computador o a través de la aplicación móvil.
  • Freepik: si tienes Adobe Photoshop o Adobe Illustrator en el computador, puedes descargar archivos editables en esta plataforma.

Además es posible encontrar desde tarjetas de despedida para un amigo del trabajo hasta tarjetas de despedida de amor.

  • Adobe Spark: al igual que Canva ofrece diversas plantillas editables para hacer una tarjeta de despedida creativa y original.

 

Programas para hacer tarjetas

Además de usar las plataformas Canva, Freepik y Adobe Spark para hacer tarjetas de forma online, existen otros programas no tan populares en internet.



  • Design Wizard: es un programa que cuenta con una variedad de más de 17.000 plantillas de tarjetas de despedida emotivas y personalizables.

Esta plataforma te permite incluso usar una imagen de tu preferencia para reemplazarla por el fondo predeterminado de la plantilla.

  • Greetings Island: posee una variedad de lindas y originales tarjetas de despedida de soltera cristianas, entre otros tipos. Esta plataforma dispone de una versión Premium para tener acceso a todas las plantillas sin ninguna restricción.
  • Crello: similar a Canva, es un creador de tarjetas y artes de todo tipo para principiantes y experimentados. Cuenta con una versión gratuita y Premium. Puedes usarlo en el computador o desde el celular.

Todas las tarjetas que hagas en los anteriores programas y plataformas pueden ser impresas en el papel de tu preferencia. Si no deseas imprimirlas puedes descargarlas y compartirlas por correo electrónico, WhatsApp o redes sociales.

Otras informaciones

Si necesitas inspiración para crear una tarjeta de despedida y escribir un lindo mensaje en ella, puedes consultar Pinterest.

En Pinterest, encontrarás una gran variedad de modelos de tarjetas hechas manualmente por otras personas y textos de ejemplo que te ayudarán con el mensaje.

Sepa más: